Lewis Hamilton y Sergio Pérez han sido penalizado con tres puestos en la parrilla del Gran Premio inaugural de la India. Ambos han sido penalizado por no haber respetado las condiciones de bandera amarilla.

Parecía que el tiempo de los libres 1 de Sebastian Vettel no podría ser superado al término de la primera práctica, al aparecer las banderas amarillas cuando el Williams de pastor Maldonado se ha quedado parado por un problema en el motor. Sin embargo, Hamilton ha logrado el tiempo más rápido en el primer sector y posteriormente ha logrado marcar el mejor tiempo en una vuelta completa con 1:26.836, casi seis décimas de segundo más rápido que Vettel.

En seguida se ha abierto un debate en el paddock sobre si las banderas amarillas seguían alzadas o no, siendo varios los que afirmaban que no había señal alguna de las banderas amarillas en las pantallas de tiempos ni en los gráficos de las televisiones.

Después de la investigación llevada a cabo por los comisarios de la FIA, entre los cuales está Johnny Herbert, se ha hecho oficial que habían dos banderas amarillas, que ondeaban antes de la última curva, la número 16.

Lea también: