Lewis Hamilton

Lewis HamiltonEl piloto britanico de McLaren Lewis Hamilton, se ha hecho con la pole position para el Gran Premio de Australia de mañana domingo. Hamilton estará acompañado en primera fila con su compañero de equipo Jenson Button mientras que el piloto de Lotus Renault Romain Grosejan saldrá tercero. Los dos Red Bull saldrán desde la P5 y la P6 mientras que en el top ten Pastor Maldonado ha acabado en la P8 con el Williams. En la parte baja de la parrilla se colocarán los dos Ferrari que han confirmado el mal momento del equipo italiano.

Después de unos test de pretemporada agitados y de los entrenamientos libres de Melbourne, la jornada comenzó con unas declaraciones del Director del Equipo Lotus Eric Boullier quien dijo que iba a protestar el resultado de la clasificación después de la sesión por el nuevo sistema f-Duct de Mercedes, una ranura en el alerón trasero que permite una mayor entrada de aire, lo que genera una mayor carga aerodinámica trasera cuando el DRS está en uso.

El final de la Q1 trajo una de las mayores sorpresas de la jornada: Kimi Raikkonen continuó con sus problemas en la dirección del Lotus además de los problemas de tráfico y no pudo pasar a la Q2 por lo que el domingo comenzará desde la P18. Al final del período inicial, los pilotos de la parte media de la parrilla comenzaron a montar los neumáticos blandos, lo que permitió a Kamui Kobayashi colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos con su Sauber.

Después de la salida temprana de Raikkonen en la Q1, la eliminación de Ferrari generó grandes titulares en la Q2. Al llevar hasta el límite a un coche de bajo rendimiento, Alonso tocó la hierba y se fue a la grava en la curva 1; al igual que el finlandés, el español parecía visiblemente enfadado y no se quitó el casco cuando volvía al paddock. El de Oviedo saldrá desde la P12, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa lo hará desde la P16.

Mark Webber fue el piloto mejor clasificado de Red Bull, P5, mientras que Maldonado y Hulkenberg prefirieron conservar neumáticos e ir a por una sola vuelta rápida en la Q3. Vettel optó por dos, pero el alemán hizo pequeños errores y acabó siete décimas por detrás de Hamilton. En la P10, Ricciardo – segundo australiano de la parrilla – conservó aun más neumáticos ya que no salió de su garaje.

El más rápido en los libres de ayer, Schumacher, continuó con su buen fin de semana y logró la cuarta posición en la parrilla – su mejor resultado en clasificación para Mercedes. No hubo duda de la actuación destacada de la jornada, el Campeón de la GP2 de 2011 Grosjean logró brevemente el segundo lugar con el Lotus antes de que Button confirmara la primera fila para McLaren.

Con un previsión sin lluvia, diferentes estrategias de neumáticos y varios pilotos famosos fuera de su posición, la carrera del domingo promete ser un emocionante comienzo de la temporada 2012.

Clasificación:

  1. Lewis Hamilton
  2. Jenson Button
  3. Romain Grosjean
  4. Michael Schumacher
  5. Mark Webber
  6. Sebastian Vettel
  7. Nico Rosberg
  8. Pastor Maldonado
  9. Nico Hulkenberg
  10. Daniel Ricciardo
  11. Jean-Eric Vergne
  12. Fernando Alonso
  13. Kamui Kobayashi
  14. Bruno Senna
  15. Paul di Resta
  16. Felipe Massa
  17. Sergio Perez
  18. Kimi Räikkönen
  19. Heikki Kovalainen
  20. Vitaly Petrov
  21. Timo Glock
  22. Charles Pic
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

Lea también: