sin_título-16.jpg

Esperábamos una carrera espectacular y la verdad es que el Gran Premio de Singapur nos ha dejado algo fríos. Lo mejor sin duda es que el Mundial parece que estará vivo hasta la última carrera del año, pero ahora es Rosberg al que le tocará recuperar la desventaja que tiene con el nuevo líder de la general, su compañero Hamilton. De nuevo la fiabilidad del W05 le ha pasado factura a Nico, mientras que Alonso no ha podido arrebatar un escalón del podio a unos Red Bull que confirmaban que este circuito se adaptaba muy bien al diseño del RB10.

La carrera comenzaba de forma atropellada, con Nico Rosberg teniendo que volver al pit lane ya que su Mercedes W05, que ya experimentaba problemas antes de la vuelta de instalación, se negaba a arrancar. El alemán, que perdía ayer la pole por sólo siete décimas perdía mucho más antes ni tan siquiera de comenzar la carrera. Fernando Alonso, los Red Bull y el resto de los pilotos se veían beneficiados de estos problemas mecánicos en la ingeniería alemana.

La salida era muy apretada, con Fernando Alonso tomando la primera curva por el exterior tras realizar un gran arranque mientras que los Red Bull batallaban por la segunda posición. El asturiano se saltaba el vértice y tendría que dejar pasar al cuatro veces Campeón del Mundo. La carrera se estabilizaba y tendríamos que espera al primer paso por boxes para poder ver algo de movimiento.

En el caso de Nico Rosberg las cosas iban de mal en peor y tras quedarse sin el limitador el alemán sufría un bajón de rendimiento en su monoplaza que le terminaría obligando a abandonar. Según el hasta ahora líder del Mundial, problemas con el volante no le permitían terminar la carrera (problemas con el cambio y el KERS). Mientras tanto las posiciones se encontraban prácticamente inamovibles y tan sólo la diferencia de estrategias permitía sonar con un final de carrera algo más movido.

sin_título1-6.jpg

Fernando Alonso adelantaba su parada para montar los blandos, mientras que los dos Red Bull realizaban la misma estrategia, entrando en boxes para colocar el compuesto más duro y tratar así de completar la carrera sin parar más veces. El asturiano de Ferrari trataba entonces de tirar lo máximo posible para abrir la brecha que le permitiese seguir por delante en el momento que le tocara hacer su última parada. Sin embargo, un toque de Sergio Pérez con Sutil destrozaba el alerón del mexicano y obligaba a desplegar el Safety Car.

Alonso se veía obligado a parar para poner definitivamente el compuesto duro, algo que le hacía salir justo detrás de Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton también se vería obligado a hacer una nueva parada en boxes ya que el rendimiento de los neumáticos podía poner en peligro su primera posición. Mientras tanto, el Ferrari con el dorsal 14 (con las gomas algo más frescas que sus rivales) se pegaba a los alerones traseros de los RB10. Hamilton adelantaba fácilmente en pista a Vettel y continuaba su camino imparable hacia la victoria.

Jenson Button abandonaba en última parte de la carrera, mientras que un desatado Vergne sigue mostrando su agresividad en pista. Sergio Pérez también completaba una gran segunda mitad de Gran Premio, adelantando cuatro pilotos en la recta final. Hamilton conseguía la victoria, sexta del año, que le permite colocarse como líder del Mundial tras el abandono de Rosberg. Sebastian Vettel conseguía un nuevo podio y terminar de nuevo por delante de su compañero de equipo.

Los Red Bull completaban el podio en la carrera que posiblemente se adaptaba mejor el RB10. Fernando Alonso era cuarto por delante de Felipe Massa y Jean-Eric Vergne. Los finlandeses Bottas y Räikkönen eran séptimo y octavo respectivamente, mientras que Sergio Pérez completaba su remontada para llegar noveno, justo cuatro décimas por delante de su compañero de equipo que cerraba el top ten.

Clasificación Gran Premio de Singapur 2014:

Pos Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes Winner
2 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +13.5 secs
3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault +14.2 secs
4 Fernando Alonso Ferrari +15.3 secs
5 Felipe Massa Williams-Mercedes +42.1 secs
6 Jean-Eric Vergne STR-Renault +56.8 secs
7 Sergio Perez Force India-Mercedes +59.0 secs
8 Kimi Räikkönen Ferrari +60.6 secs
9 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +61.6 secs
10 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +62.2 secs
11 Valtteri Bottas Williams-Mercedes +65.0 secs
12 Pastor Maldonado Lotus-Renault +66.9 secs
13 Romain Grosjean Lotus-Renault +68.0 secs
14 Daniil Kvyat STR-Renault +72.0 secs
15 Marcus Ericsson Caterham-Renault +94.1 secs
16 Jules Bianchi Marussia-Ferrari +94.5 secs
17 Max Chilton Marussia-Ferrari +1 Lap
Ret Jenson Button McLaren-Mercedes +8 Lap
Ret Adrian Sutil Sauber-Ferrari +20 Laps
Ret Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +43 Laps
Ret Nico Rosberg Mercedes +47 Laps
Ret Kamui Kobayashi Caterham-Renault + secs

Lea también: