Celebración

Celebración

Lewis Hamilton de McLaren trajo la primera victoria de la temporada después de un resultado sorpresa en Hungría, el domingo por la tarde, su éxito también dominante ha marcado la primera como director de equipo principal a Martin Whitmarsh . Kimi Räikkönen fue segundo para Ferrari, finalmente cerró el podium Mark Webber de Red Bull.

Alonso tuvo que abandonar después de haber perdido la rueda delantera derecha una vez realizada se parada en boxes en la vuelta 12 y luego tuvo que retirarse debido a los daños asociados.

Jenson Button no ha podido hacer un uso real de su ventaja como en la apertura de temporada con la estrategia de Brawn, pero el séptimo lugar le valió dos puntos cruciales. Ahora lidera con 70 desde el 51,5 Webber, Vettel en 47 y Rubens Barrichello en 44. Brawn siga liderando los constructores “del campeonato de 114, con Red Bull aún más estrecha en 98.5s.
Hubo un fuerte final, para el cuarto lugar Nico Rosberg y Williams, por delante de Heikki Kovalainen cuyos puntos más trajo la alegría a McLaren. Timo Glock de Toyota fue sexto después de una larga temporada de apertura, y luego vinieron de botones y una larga brecha antes de Toyota de Jarno Trulli tuvo el punto final después de la celebración de fuertes desafíos de Williams Kazuki Nakajima y Barrichello a la bandera.

Lea también: