lewis-hamilton-robert-kubica-canada

Hace ya algo más de tres años que Robert Kubica sufrió aquel grave accidente en el Rally de Andora. El polaco no ha podido volver a la Fórmula 1, aunque afortunadamente sí que ha vuelto a competir y ahora disputa el Mundial de Rallyes. Pero ni los aficionados ni sus antiguos rivales han dejado de echarle de menos en F1.

Circuitos en los que brillaba, como el de Montecarlo, hacen que por sus cerradas curvas y por su movilidad reducida en uno de sus brazos no pueda volver a la Fórmula 1. El polaco es uno de los pilotos con más talento que hemos visto en esta década y sus rivales no se olvidan de lo duro que era en pista. Lewis Hamilton coincidió con el en el pasado, en karting, Fórmula 3 y Fórmula 1.

Robert fue uno de los oponentes más rápidos y tenaces que he tenido. En kart era realmente complicado superarle, tenía un talento extraordinario y además un tipo divertido y agradable. Tenía el potencial para ser campeón con un buen coche

rosberg-hamilton-kubica

Nico Rosberg también coincidió con Robert y con el que ahora es su compañero en Mercedes. El alemán ha seguido los progresos del expiloto de BMW y Renault en rallyes y no tiene dudas de que ha sido y seguirá siendo “un piloto fantástico”.

Uno de los circuitos en los que brilló Kubica fue en Mónaco. Al escribir estas líneas vienen a la mente carreras como la de Canadá 2008, donde consiguió su primera y única victoria, y la clasificación para el GP de Mónaco de 2010. Dejamos bajo estas líneas el vídeo.

Vía | Motorsport-Total

Lea también: