Hamilton gana en chinaLewis Hamilton ha ganado de forma espectacular el Gran Premio de China en Shanghai y ha roto la racha de victorias de Sebastian Vettel. En una carrera entretenida con muchos adelantamientos y cambios constantes de líder, el piloto de McLaren logra su segunda victoria en Shanghai por delante de los Red Bull de Vettel y de Mark Webber que ha remontado posiciones saliendo desde la P18.

Quedando un poco más de cinco minutos para cumplirse el tiempo para situarse en la parrilla de salida, saltó la alarma en el McLaren de Hamilton debido a un problema de exceso de gasolina. Los mecánicos se pusieron manos a la obra en una actividad frenética para desmontar la cubierta del motor.

En el momento de la salida Vettel no pudo conservar la primera posición por culpa de la brillante salida de los dos McLaren. Por detrás Massa adelantó a su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, mientras el Mercedes de Rosberg amenazaba de quitarle el tercer puesto a Vettel. Paul di Resta y MichaelSchumacher protagonizaron dos buenas salidas consiguiendo la P7 y la P10 gracias a la potencia de los motores Mercedes. Webber salía de la P18 debido al error en la elección de los neumáticos y a los problemas con el KERS del sábado. Su salida fue muy buena y logró adelantar a varios coches.

Webber dedicaba su podio al equipo de Red Bull, “Ha sido un Gran Premio muy interesante, he decidido comenzar con los neumáticos duros en el primer stint, aunque sabía que no era el neumático preferido por todo el mundo en la parrilla”, ha explicado Webber durante la rueda de prensa del domingo. “En realidad en términos de duración no tiene las características de un neumático duro. No ha sido fácil.  Como era de esperar todo el mundo ha usado el DRS (Drag Reduction System) al mismo tiempo, por lo tanto no ha sido fácil remontar. Durante mi remontada hice un error en la entrada a la curva 2, básicamente he bloqueado los neumáticos y creo que me he dejado gran parte de ellos en el asfalto. Realmente todo comenzó a partir de ahí, pero ya sabes, al ver que todavía estaba en la P17 después de 15 vueltas lo que piensas es ¿cómo voy a poder llegar?. Entonces, de repente me he sentido cómodo con el coche. También tenía algunos neumáticos guardados después de la clasificación, por lo que eso ayudó un poco. ”

Por su parte el equipo Hispania Racing ha completado su primera carrera de 2011 en el Gran Premio de China disputado este domingo en Shanghai. Después de que en Australia el equipo no pudo clasificarse para la carrera y de que en Malasia se clasificaran pero no acabaran por problemas macánicos. Los dos pilotos del equipo Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan han acabado en las ultimas posiciones P22 y P23 respectivamente, a pesar de ello, el director del equipo Colin Kolles se muestra satisfecho con la fiabilidad lograda en carrera.

“Hemos conseguido nuestro objetivo, que era terminar la carrera. Nuestra estrategia era ir a una sola parada y Narain lo pudo hacer pero Tonio fue penalizado por adelantarse en la salida, por lo que perdió algunas posiciones, y entonces cambiamos a una estrategia de dos paradas. Los tiempos que hizo Tonio hacia el final de la carrera fueron bastante impresionantes, muy parecidos a los que lograron los coches de mitad de la parrilla, lo cual es muy positivo”, ha dicho Kolles.

Jaime Alguersuari fue el único piloto que se ha tenido que retirar tras perder la rueda trasera derecha justo después de salir de boxes en la vuelta 9. El Sauber de Sergio Pérez fue penalizado por el choque con Adrian Sutil en la curva 1.

Resultados finales

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Jenson Button
  5. Nico Rosberg
  6. Felipe Massa
  7. Fernando Alonso
  8. Michael Schumacher
  9. Vitaly Petrov
  10. Kamui Kobayashi
  11. Paul di Resta
  12. Nick Heidfeld
  13. Rubens Barrichello
  14. Sebastien Buemi
  15. Adrian Sutil
  16. Heikki Kovalainen
  17. Sergio Perez
  18. Pastor Maldonado
  19. Jarno Trulli
  20. Jerome d’Ambrosio
  21. Timo Glock
  22. Vitantonio Liuzzi
  23. Narain Karthikeyan
  24. Jaime Alguersuari

Lea también: