Lewis HamiltonLewis Hamilton se hizo con la pole position en la temporada 2010, luego de una excelente ultima vuelta rápida en Canadá este sábado. El campeón del 2008 comenzará por delante de Mark Webber, la segunda fila la van a formar Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Michael Schumacher partirá desde la P13 al no conseguir pasar de la Q2.

Con la lluvia fuera de todo protagonismo a pesar de estar en todas las previsiones, los chubascos caídos por la noche dejaron otra vez sucia la superficie de la pista para la práctica final, en la que Hamilton obtuvo el primer lugar. Por la tarde la temperatura ambiente de 23°C aseguró que los aficionados pudieran disfrutar de las condiciones meteorológicas, así como de la acción en la pista.

Tanto el actual campeón Jenson Button como el 7 veces ganador de Montreal Michael Schumacher se encontraron en el filo de la eliminación, siendo el alemán de Mercedes GP el que cometió un error fundamental al saltarse la última chicane en su última vuelta con lo que Schumacher se vio obligado a levantar el pie del acelerador con el fin de evitar una penalización. Michael partirá en la P13 en lo que promete ser un muy difícil domingo para él.

Fernando Alonso dio a Ferrari y a Italia algo más de que alegrarse además de la Copa del Mundo de Fútbol, tras conseguir el cuarto mejor tiempo a pesar de que su compañero Massa no ha podido mejorar la séptima plaza, por detrás de Button y el magnífico Vitantonio Liuzzi que ha superado a su compañero de equipo Adrian Sutil en Force India con una actuación que no hará en absoluto ningún daño a sus perspectivas de carrera.

A pesar de que los Renault eran considerados débiles al comienzo del fin de semana, el ganador de la carrera de 2008 Robert Kubica no pudo mejorar la P8 frente a Sutil P9 y Nico Rosberg P10 completando los diez primeros puestos, con el resultado de este último confirmando una tarde complicada para el equipo Mercedes GP.

Webber y Vettel parecían tener asegurado de nuevo un 1-2 de Red Bull durante los últimos segundos de la tanda, especialmente después de que Hamilton comprometió su penúltima vuelta cometiendo un error en los bordillos de la curva 8, pero el inglés consiguió la P1 en las tres etapas de la clasificación y cruzó la línea de meta en la Q3 con un tiempo excelente de 1:15.105.

Ya finalizada la sesión se pudo ver una divertida imagen de Lewis empujando su coche por la recta después de haberle sido comunicado por radio que debía apagar el motor del McLaren debido a la escasez de combustible, que posteriormente fue multado con una reprimenda oficial además de una multa de 8.000€ por no regresar a los boxes al final de la clasificación del sábado. Sin embargo, el castigo no afecta al puesto del piloto de McLaren en la parrilla para la carrera del domingo

ver vídeo:

Lea también: