Pilotos y EcclestoneLa inauguración del Gran Premio de Corea está llamada a desempeñar un papel clave en el resultado de una batalla por el campeonato del mundo cada vez más tensa. Mark Webber y Sebastian Vettel por Red Bull se preparan para ir de cabeza a cabeza con Fernando Alonso de Ferrari y Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren.

Webber necesita una victoria para proveerse de un margen para el último par de carreras (Brasil y Abu Dhabi). Vettel y Alonso necesitan una victoria para cerrar ventaja de 14 puntos con Webber, ya que el australiano tiene 220 puntos contra los 206 de cada uno. Hamilton y Button, con 192 y 189 puntos cada uno, han de tener grandes ganancias si se quiere mantener posibilidades matemáticas al título.

“No hay nada que temer en las otras tres carreras,” dice el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “Hemos sido competitivos en Abu Dhabi y Brasil el año pasado. Sin embargo, no dar nada por sentado. Corea es nuevo para todos y habrá áreas en las que será débil. Tiene una de las rectas más largas de la temporada, seguido de un muy, sección muy revirada. Sector uno no va a ser muy bueno para nosotros, pero esperamos que los sectores dos y tres serán más nuestro territorio.

“Así que creo que usted encontrará que más de una vuelta que va a equilibrar el tiempo de vuelta entre los puntos fuertes que algunos de los otros equipos tienen y las debilidades que tenemos.”

Mientras tanto, Alonso ha dicho que va a darlo todo en el Ferrari. “En Corea vamos a tener que atacar, porque ahora tenemos que cerrar la brecha a Webber a perder terreno más haría la situación más complicada es la de Corea del Gran Premio por lo tanto podría empezar a ser decisiva para algunos -.. Y para mí será importante Asimismo, para poder contar con mi compañero de equipo. Sé que va a ser realmente la esperanza de que durante dos resultados negativos y que tiene todas las capacidades necesarias para volver al podio.

“Lo que es más, será muy útil para trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista para que podamos preparar a nuestros coches de la mejor manera. En un momento como este detalle todas las cuestiones para lograr nuestros objetivos.”

Hamilton y McLaren cree que la larga recta que se extiende entre las curvas 2 y 3, se adaptará a su MP4-25. “Estoy deseando que llegue el fin de semana,” dice el campeón de 2008 Hamilton. “Creo que podemos tener una carrera positiva. Aunque los resultados recientes no tienen necesariamente que se muestra, hemos tenido un coche fuerte – ahora estoy esperando la oportunidad de demostrarlo en la pista “.

Su compañero de equipo de Button añade: “Siempre es emocionante visitar un nuevo circuito por primera vez. La pista de Corea ciertamente parece muy interesante – una verdadera mezcla de diferentes características – y parece que hay un par de oportunidades muy probable para los adelantamientos, especialmente al final de las tres rectas principales, pero posiblemente también fuera de línea en el último sector revirado . La pista se ve muy alta velocidad, y las paredes están muy cerca, así que creo que será un reto interesante.

“Hemos hecho algunas mejoras a las piezas que hemos probado en Suzuka, y que está buscando probable que los vamos a correr el viernes. Al igual que con todas nuestras actualizaciones, estamos empujando el sobre, así que me siento optimista de que las pruebas serán positivas y que seremos capaces de raza los nuevos componentes. ”

“Y el sector del medio es rápido y fluido, es el tipo de lugar donde usted quiere un coche con un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica. Creo que va a recompensar el compromiso – en realidad se siente como el seguimiento de un muy buen conductor de. El final de la vuelta es más lento y con más fuerza, pero aún así es todo sobre el ritmo y el flujo – es así, siempre y cuando la superficie de la pista es agradable y buen agarre, creo que estamos listos para una carrera divertida por primera vez en Corea “.

Bridgestone traerá sus compuestos de goma dura y blanda, y mucha de la atención del fin de semana estará en cómo se llevan a cabo en una pista cuya superficie superior se colocó sólo en las últimas dos semanas. ¿Los aceites de llegar a la superficie lo hacen resbaladizas? ¿Cómo va a soportar el paso de 24 coches de 750 caballos de fuerza tan pronto después de ser despedido? ¿Cuánto tiempo se tarda en goma?

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone de desarrollo de los deportes de motor neumático, dice: “Este Gran Premio se presenta todo el mundo en la Fórmula Uno con un desafío interesante ya que el circuito sólo recientemente se ha completado. Esto significa que no podemos ver los datos de las carreras allí, así que tenemos que confiar en los datos de simulación. A partir de esta información, las velocidades máximas y promedio de 310 km / hy 205 kmh respectivamente. Esto coloca el tema entre Catalunya y Estambul y cerca de Sepang en términos de velocidad, que es un factor importante que determina la asignación de los neumáticos duros y blandos.

“Corea debe ser una buena prueba de toda nuestra tecnología y esperamos que todos los ingenieros del equipo de trabajar muy duro de hecho el fin de semana tratando de entender mejor el coche reglajes y las estrategias de neumáticos para la carrera. Ya que será el primer motor de carreras evento en las instalaciones que esperan mucho de la evolución de la superficie de la pista este fin de semana. También será interesante ver cómo los equipos y pilotos individuo a adaptarse a este tema, en particular los de la caza de la batalla por el campeonato. ”

El clima del fin de semana parece que va a ser razonablemente confortable, con una temperatura ambiente de 22 grados centígrados y las condiciones de sol previsto para el jueves a domingo. La carrera tendrá una duración de 55 vueltas de la altura del kilómetro 5.621 (3.490 millas) del circuito, o 309.155 kilometros (192.100 millas). Comienza a las 15.00 horas, hora local, que es de nueve horas por delante del GMT.

Lea también: