MONTREAL, QC - JUNE 10: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MP4-31 Honda RA616H Hybrid turbo waves at the crowd on track during practice for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 9, 2016 in Montreal, Canada.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

El consumo de combustible elevado por parte del McLaren ha influído durante las carreras, pero las limitaciones de las baterías y el ERS a la hora de recuperar la energía en comparación con sus rivales han sido siempre el principal problema de la escudería de Woking.

“Es un nuevo turbo que nos va a permitir un mayor aprovechamiento del motor, por lo que siempre es una cosa positiva. No tenemos necesariamente más potencia, pero para una situación de carrera podría ayudarnos un poco en cuanto a la gestión de las baterías, aprovechándolas mejor en las rectas”, afirma Fernando Alonso en unas declaraciones a Autosport.

“No habrá gran diferencia en la calificación, pero es de esperar que para la carrera será una mejora. Todo se está moviendo en la dirección correcta, por lo que es sin duda un paso adelante para nosotros. Todavía hay un largo camino por recorrer, sobre todo en términos de potencia, que es la principal limitación. En términos de MGU-H y la recuperación de energía no estamos tan mal este año en comparación con el año pasado, así que esto es obviamente bienvenido, un paso más en la dirección correcta, pero todavía hay un largo camino por recorrer”, explica el asturiano.

“El cambio de McLaren es increíble. Es bastante sorprendente el trabajo que el equipo ha hecho en los últimos 12 meses. Ahora nos encontramos en una situación en la que somos capaces de competir con los demás, y eso es una cosa positiva. Al recordar me doy cuenta de que aquí el año pasado la situación era bastante mala. Fue la séptima carrera del año y tuvimos bastantes problemas en términos de potencia, ritmo, fiabilidad y consumo de combustible”, añade el bicampeón del mundo.

“Después de 12 meses llegamos aquí con una situación muy diferente, con falta de potencia por ahora, por supuesto, y algunas otras cosas que tenemos que poner en su lugar, pero estamos en una posición mucho mejor. Por desgracia, pensábamos que este año habíamos solucionado todos los problemas y que podríamos luchar por las victorias y el campeonato y, desgraciadamente, no ha sido así. Al menos, el equipo ha reaccionado correctamente, todo es más lógico, y podemos ser más optimistas para el futuro al ver lo que tenemos ahora“, finaliza Alonso.

Jenson Button también dice que con los cambios de 2017 cambiará todo, y tienen que ver que esfuerzos se están haciendo para esa temporada, y cuáles se realizarán para el próximo año.

“Es lo mismo para todo el mundo con los cambios de regulación del año que viene. Va a cambiar todo. Y hay que ver que esfuerzos estamos haciendo para esa temporada“, agrega Button.

Por último, el piloto de McLaren se ha mostrado bastante contento con los progresos que se han hecho, y asegura que están consiguiendo los mejores resultados posibles con el monoplaza que tienen ahora mismo, aunque aún están lejos del ritmo deseado. Sin embargo, espera que llegue tarde o temprano.

“Estoy muy contento con el progreso que se ha conseguido. Tengo una gran sensación. Creo que estamos consiguiendo lo mejor del coche, que es lo más importante ahora mismo. Todavía estamos un poco lejos del ritmo. Pero bueno, llegará. Siempre tarda un poco más de lo que esperas que lo haga”, finaliza Jenson Button.

 

Lea también: