Brazil F1 Fernando AlonsoLas cuentas le siguen saliendo a Fernando Alonso. Después de su tercer puesto en Brasil por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, el asturiano de Ferrari sigue sin tener la necesidad de ganar el la última carrera de Abu dhabi para proclamarse tricampeón mundial.

Los ocho puntos de ventaja que cuenta en la actualidad sobre Webber, le serían suficientes si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.

Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el cuarto puesto para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.

En caso de que Fernando Alonso no puntuara (fuera undécimo o más), Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato. Vettel está obligado a terminar entre los dos primeros en ese mismo caso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

Para que Lewis lograra su segundo título debería ganar, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber no pasara del sexto puesto y que Vettel no fuera ni primero ni segundo.

Así pues, las posibles combinaciones para que Alonso sea tricampeón son:

1. Ganar la carrera o quedar segundo, independientemente de lo que haga el resto. Incluso si Webber ganara, con que Alonso quedara justo por detrás valdría.

2. Quedar tercero o cuarto y que Webber no gane.

3. Ser quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull. Si quedan segundo y tercero bastaría.

4. Ser sexto, que Webber no pase del tercer puesto y que Vettel no gane.

5. Ser séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.

6. Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

7. Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

8. No puntuar, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane.

Fuente: Marca

Lea también: