manifestantes en bahrein

manifestantes en bahreinDos semanas antes de disputarse el Gran Premio de Bahrein 2012, una carrera de prestigio Internacional, los intentos de su reino para proyectar una imagen de calma se hicieron añicos el viernes cuando la policía lanzó gases lacrimógenos  a miles de manifestantes en la capital. Las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes para exigir la liberación de un activista de los Derechos Humanos, Abdulhadi Al-Khawaja, que ha estado en huelga de hambre durante 58 días.

El Gran Premio de Bahrein 2011, que fue cancelado el año pasado en medio de preocupaciones acerca de una represión de la disidencia, se suponía que se celebrara el 20 de abril, bajo el lema: ” Una Nación unificada en la celebración ”

Sr. Khawaja,  fue uno de los ocho líderes de la oposición condenados a cadena perpetua por un tribunal especial de seguridad por “conspirar para derrocar al gobierno” del reino a través de manifestaciones pro-democracia.

El abogado del activista dijo que su cliente fue trasladado a un hospital militar y alimentado por vía intravenosa el viernes después de Su salud se deterioró considerablemente.

La noche del jueves, la hija del Sr. Khawaja, Zainab, fue detenida fuera de la clínica del Ministerio del Interior, donde se encontraba recluido. Un comunicado del Ministerio del Interior dijo que la Sra. Khawaja había “atacado a un empleado público” después de haber sido conminadas a abandonar el área. Antes de su arresto, la Sra. Khawaja publicó una nueva fotografía de su padre, tomada por su abogado en Twitter @AngryArabiya que ha utilizado para documentar el movimiento de protesta desde que comenzó el año pasado.

De acuerdo con la familia del Sr. Khawaja, un relato de su tortura a manos de las fuerzas de seguridad se incluyó en un informe de la Comisión Independiente de Investigación de Bahrein en noviembre. El informe señaló que el activista fue golpeado tan brutalmente detenido cuando se encontraba el 8 de abril de 2011, que él necesitaba “cirugía mandibular por cuatro huesos fracturados en su rostro.”

Mientras se recuperaba de una cirugía en un hospital que, el detenido “tenía los ojos vendados todo el tiempo y esposado a la cama con los puños apretados. Cuando se le preguntó al personal del hospital para aflojar los puños, se negaron. El personal de seguridad en el hospital le amenazó con el abuso sexual y la ejecución. También hicieron amenazas de tipo sexual contra su esposa y su hija. ”

Ocho días después de la cirugía, cuando la activista fue trasladado a una prisión, segú el informe: “comenzaron una serie de golpes regulares en la noche propiciado por Guardias enmascarados,  lo golpearon a su cabeza y manos, causando inflamación. Metieron un palo por el ano y fue golpeado en las plantas de sus  pies y dedos ”

Los defensores de primera línea, un grupo de Derechos Humanos de Irlanda trabajó con el Sr. Khawaja hasta el año pasado, fue una de varias organizaciones internacionales para expresar su preocupación por deterioro de su salud esta semana. Asimismo, el grupo irlandés publicó el texto de una carta reciente el activista escribió a su familia el viernes. En las notas garabateadas en el interior de una caja de bolsitas de té, el Sr. Khawaja escribió:

“Mi querida y amada familia, desde detrás de rejas de la prisión, yo envío a ti mi amor y anhelo. De un hombre libre, libre para una familia. Estos muros de la prisión no me separe de ti, que nos acercan. Nuestra conexión es más fuerte que nunca y determinación. Nos tomamos nuestra fuerza, de hermosos recuerdos. Recordando a cada viaje, cada comida que comían juntos, todas las conversaciones, recordando cada sonrisa, todas las bromas y las risas. La distancia entre nosotros desaparece, a través de nuestro amor y fe.

Es cierto: estoy aquí, y que están ahí fuera. Pero, usted está aquí conmigo, y yo estoy ahí con ustedes. Nuestro dolor se hace moras soportable cuando nos acordamos de que elegimos este camino disculpas y tomó el juramento de permanecer en él. No sólo debemos ser pacientes a través de nuestro sufrimiento, nunca debemos permitir que el dolor para conquistar nuestras almas. Que nuestros corazones se llenaron de alegría, y la aceptación de la responsabilidad que se han dado para que al final, esta vida es acerca de encontrar un camino de la verdad hacia Dios. ”

En una entrevista con la CNN el viernes, Nabeel Rajab, quien sucedió al Sr. Khawaja como presidente del Centro de Bahrein para los Derechos Humanos, acusó al gobierno de Bahrein de “tratar de engañar a la comunidad internacional, diciéndoles que todo ha vuelto a la normalidad”, cuando los manifestantes estaban Atacado y todavía encarcelados están. Para los gobernantes del reino, el Sr. Rajab dijo, la carrera de la Fórmula Uno es como un sello de aprobación internacional para la represión de los derechos humanos.

El príncipe Salman bin Hamad al-Khalifa, quien posee los derechos de Grand Prix” en el reino. Mientras que el evento cuenta con el apoyo de algunas empresas locales, y miembros de la minoría sunita musulmana de que la familia real viene, “los ciudadanos de Bahrein muchos lo ven como un proyecto de vanidad de los gobernantes”, agregó la agencia de noticias.

Aunque Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la Fórmula Uno, dijo a la prensa que cualquier conversación sobre la cancelación de la carrera de nuevo este año es “un disparate”, después de un almuerzo con ejecutivos de Circuito Internacional de Bahrein en Londres la semana pasada, Damon Hill comentó: “Sería un mal estado de las cosas, y lo malo para la Fórmula Uno, para ser vistos a la aplicación de la ley marcial a fin de celebrar la carrera. “

Lea también: