SAKHIR, BAHRAIN - APRIL 03:  Start of  the Bahrain Formula One Grand Prix at Bahrain International Circuit on April 3, 2016 in Sakhir, Bahrain.  (Photo by Peter J Fox/Getty Images)

La opción de la Fórmula 1 de introducir un formato mezclado de la parrilla obligaría a los equipos a hacer frente a cuestiones fundamentales de adelantamiento, según explica el director técnico de Williams Pat Symonds.

Los jefes de la Fórmula 1 se reúnen esta semana con la mira puesta en la firma de los reglamentos técnicos de 2017, antes de la fecha límite del 30 de abril, cuyo objetivo es crear coches significativamente más rápidos.

Sin embargo Symonds tiene sus dudas respecto a los cambios propuestos, y reconoce que algún tipo de carrera con la parrilla inversa, que ha sido discutida en los últimos meses, podría ser más beneficiosa.

“Sería una ayuda; lo que se necesita es un incentivo”, dijo Symonds a Sky Sports.

“El incentivo que tenemos en el automovilismo es tratar de poner el coche en la pole y liderar todas las vueltas de la carrera. Ese es el objetivo cuando lo diseñas. Así que no te preocupa demasiado rodar en medio del tráfico con aire turbulento.

“Si se mezclan las cosas un poco y se dice, ‘no importa lo bueno que sea tu coche, porque va a estar corriendo en aire turbulento’, es posible que luego se pueda decir, ‘en realidad el mejor coche de carreras que puede hacer que una temporada sea de más éxito es uno que sea rápido con aire limpio, y que también funcione bien en medio del tráfico’.

Symonds, quien anteriormente trabajó para Virgin, Renault y Benetton, bromeó: “Lamentablemente, y siendo gente tan competitiva, ¡seguro que acabaremos trabajando para tratar de destruir la aerodinámica del coche que ruede detrás de nosotros!”

Cuando se le preguntó si la idea podría llegar en 2017, dijo: “Creo que es demasiado tarde.

“La normativa tiene que ser publicada ya pero realmente espero que no sea demasiado tarde para que sirva de base para empezar a pensar un poco en las próximas temporadas. Creo que eso es algo que no hemos sido capaces de hacer en la Fórmula 1.

“Ha habido una gran cantidad de decisiones a dedo, sobre todo recientemente en los asuntos deportivos, pero como ingeniero sería realmente bueno para nosotros poder investigar qué es lo que va a hacer una buena carrera.

“Se puede hacer, pero alguien tiene que pagar por ello, alguien tiene que hacerlo, y casi que nos tendrán que forzar a despertarnos y producir lo que desean los aficionados realmente.”

Lea también:

2 Comments

  1. mario1410

    el incentivo: otorgar puntos en la clasificacion, por lo menos a los 5 primeros lugares

    • Pudiera ser alternativa pero con un equipo dominante como Mercedes en este momento no es muy atractivo para el resto de los equipos

Comments are closed.