Ferrari teamFerrari se ha quejado al órgano de gobierno de la Fórmula 1, la FIA, de que el alerón delantero de McLaren podría flexionar más allá de los límites de los reglamentos técnicos, según publica hoy Auto Motor und Sport. Aunque se espera que los coches de Lewis Hamilton y Jenson Button sean comprobados este fin de semana en Suzuka para tal fin, el Director del equipo inglés, Martin Whitmarsh, está convencido de que no serán descubiertas discrepancias.

Además de McLaren, Ferrari también estaría descontenta con Red Bull, que fue el primer equipo en ser sometido al mismo debate a mitad de temporada en 2010. Según el equipo italiano, los alerones delanteros enteros de McLaren y Red Bull podrían flexionar a altas velocidades agarrándose aún más al suelo.

 

“No preveo ningún problema en particular para McLaren en ese sentido a corto plazo y, por lo tanto, no creo que sea algo que pueda hacernos daño”, dijo Whitmarsh en declaraciones a ESPN. “Además, no estoy al tanto de que Red Bull haya sido acusado de lo mismo.”

“Creo que es el departamento técnico de la FIA quien tiene que estar vigilando y probando los alerones delanteros, traseros y sistemas de sujeción en todo momento y asegurarse de que cumplan con los requisitos de las normas, y también que los equipos no encuentren ingeniosas formas de burlar la intención. Creo que de vez en cuando, la FIA habla con algunos equipos y luego espera a que se corrija la situación.”

“Nosotros no estamos en esa situación y no creo que sea una cuestión que vaya a afectar al campeonato”.

 

Lea también: