nico_force_india

La entrada a la Fórmula 1 de algunas marcas de licor ha oxigenado las finanzas de algunos equipos que, en los casos de Williams y Force India, atravesaban serios problemas económicos. Pero, tal como sucedió con la publicidad del tabaco, algunas organizaciones políticas amenazan con censurar los anuncios de bebidas alcohólicas en todos los espectáculos públicos.

Tal es el caso del Partido Laborista de Inglaterra, cuyo militante, Ed Miliband, prometió en su campaña electoral prohibir cualquier publicidad de licores, lógicamente la medida afectaría a la Fórmula 1, aunque las transmisiones se generen desde otros países. El precedente de eliminar la publicidad del tabaco representó un duro golpe para muchas escuderías, las cuales se vieron obligadas a desaparecer por falta de patrocinadores. Habría que analizar ahora los alcances de otra prohibición, sobre todo para los equipos clientes.

Actualmente, Francia y Gran Bretaña permiten la publicidad de cerveza sin alcohol en el fútbol profesional, pero si el proyecto de ley estipula que no se podrá anunciar ningún tipo de licor en los eventos públicos, los deportes en general tendrían que buscar alternativas, pero sobre todo afectaría a la Fórmula 1 en particular porque se cortaría de raíz un patrocinio que viene en ascenso. Por su parte, a la FIA no le quedará otra opción que acatar las leyes y aceptar la prohibición, tal como lo hicieron con las cigarreras.

Vía | toilef1

Lea también: