En lo que respecta a neumáticos de carreras se refiere, el tamaño sí importa, sobre todo para esta temporada de Fórmula Uno, que ha visto el regreso de manchas después de un 11-temporadas de ausencia. La eliminación de las ranuras que anteriormente estaban en la zona de rodadura significa que el tamaño de contacto de los neumáticos traseros ha cambiado en relación con los frentes «.

«Hay muchas diferencias entre un neumático de ranuras y uno liso , pero el cambio proporcional de la superficie de rodadura en contacto con la carretera es un aspecto muy importante del potencial de rendimiento», explica Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport desarrollo de neumáticos. «Este año que estamos escuchando un montón de hablar de distribución del peso y el equilibrio de los coches y esto está relacionado con los grandes cambios a los reglamentos para los coches y los neumáticos para 2009.

«El último reglamento aerodinámico más bajo significa un frente más amplio del ala, pero más alto y un alerón trasero más estrecho. Esto significa que la proporción de agarre aerodinámico – el agarre de la carga empujando el coche hacia abajo en la carretera – se ha desplazado hacia la parte delantera del coche.

«Además de esto, hay más agarre mecánico – agarre por los neumáticos que interactúan con la superficie de la carretera – que antes en la parte delantera del coche, debido a la proporción más grande en contacto con parche de la parte frontal de neumáticos, de modo que los últimos coches tienen mucho más agarre en la parte frontal que antes. »

El agarre adicional en la parte delantera significa que los automóviles más recientes neumáticos traseros de su trabajo más difícil que antes.

«Podemos decir que la generación actual tiene un coche sobreviraje tendencia, donde la parte trasera del coche no tiene tanto agarre en la parte delantera, y esta tendencia es un centro de atención para los equipos en su automóvil montajes, dibujos y modelos», explica Hamashima.

Un sobreviraje es generalmente un coche que es bueno convertir en las esquinas, pero uno donde la parte trasera del coche tiene problemas para seguir el camino de la parte delantera. En la terminología americana, el coche es «suelto», el sentido de diapositivas en torno a la parte trasera. Esto es a menudo divertido de ver, y puede resultar en los coches que se hilar, pero no es necesariamente la manera más rápida en torno a una pista de carreras. Por lo tanto, si hay más agarre en la parte frontal que hay en la parte trasera, sin duda es el momento para obtener más agarre en la parte trasera?

«Por supuesto, podríamos hacer más agarre para los neumáticos traseros a través de diferentes compuestos de caucho o de construcción o más neumáticos. Sin embargo, no podemos hacer uso de diferentes neumáticos de goma y más amplia, debido a las regulaciones. Cuando hacemos uso de distintos construcción, sin embargo, es el neumático delantero que tiene demasiado agarre en lugar de los neumáticos traseros no tener suficiente «, explica Hamashima.

«Cuando nos mudamos a los neumáticos acanalados para la temporada de 1998, el de enfrente era el problema, ya que los neumáticos de la parte frontal no tiene suficiente agarre. Para contrarrestar esto hemos hecho un frente más amplio y más alto de neumáticos. Cuando las normas se cambiaron para permitir que las manchas de regreso recomienda que el tamaño de los neumáticos se han cambiado de nuevo a los tamaños de vino antes de ranuras – con los neumáticos delanteros más pequeños – sin embargo los equipos ya los diseños de vehículos muy avanzado para el mismo tamaño de los neumáticos, tal como se utiliza con las ranuras de neumáticos «.

El tamaño del neumático delantero tiene un impacto en un coche de Fórmula Uno de la aerodinámica. Los neumáticos delanteros presentan una gran superficie de la sección transversal al flujo de aire y causar una gran cantidad de arrastre, de modo que un gran factor en el diseño de la carrocería del coche y las alas está tratando de compensar esto.

Para el futuro, Bridgestone ya ha probado un neumático delantero más estrecho y está trabajando con la FIA y los equipos con respecto a cualquier cambio potencial en el futuro.

«Para Bridgestone podemos hacer frente neumáticos del tamaño actual, o de una menor anchura, por lo que no es un problema para nosotros, una vez que se tome una decisión sobre el tamaño de los neumáticos», explica Hamashima. «El tamaño se establece en el reglamento, por lo que no es un cambio que haría en forma aislada, es algo que si sucede será porque ha habido consultas entre nosotros, la FIA y los equipos.»

Bridgestone puso a prueba un neumático delantero más pequeño en Jerez en España en marzo.

«La prueba en marzo, donde estuvieron presentes ocho equipos, es útil para evaluar un posible nuevo frente del tamaño de los neumáticos por seis equipos», explica Hamashima. «Fuimos más estrecha en anchura, pero sobre la base de lo que hemos aprendido que la ejecución de los neumáticos que probablemente quiere ir un poco más estrecho todavía. Por ahora, sin embargo, tenemos la emoción de la temporada 2009. »

http://www.formula1.com/news/features/2009/5/9414.html

Lea también: