Liberty Media ha tomado la decisión tras analizar, a lo largo de todo el 2017, diversos aspectos y opiniones de los aficionados y promotores alrededor del mundo. Según Bratches la tradición no se ajusta a los valores de Liberty Media ni a las normas sociales de la actualidad.

Tal y como esgrime el comunicado emitido a los medios de comunicación, la decisión tomada se aplicará también a las demás categorías que compartan circuito con la Fórmula 1, tales como la Fórmula 2 o la GP3. Liberty Media considera que la parrilla antes de la carrera es uno de los lugares de celebración donde los invitados y promotores tienen el derecho de disfrutar del espectáculo de la competición.

“Durante el año pasado estuvimos analizado una serie de áreas que creemos que es necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte. Si bien la práctica de emplear azafatas en la parrilla ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales de hoy en día. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus fanáticos, antiguos y nuevos, en todo el mundo”, explica Sean Bratches en un comunicado emitido por la FIA.

Lea también: