FIAEl Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha explicado que el órgano rector de la Fórmula 1 revisará las normas deportivas relacionadas con los periodos de bandera roja. El mes pasado en Mónaco, se privó un emocionante final entre los tres primeros clasificados, cuando los líderes – de una manera completamente legal – pusieron neumáticos nuevos durante el parón de la carrera.

“Creo que hay dos cosas que hemos aprendido este año de la suspensión de una carrera”, dijo Whiting en Valencia. “Una de ellas es que hay que discutir con los equipos es se debe permitir trabajar o no en los coches y si se debe permitir un cambio de neumáticos durante la suspension de la carrera.”

También habló de la duración de las mismas, a raíz de la larga espera por las fuertes lluvias de hace dos semanas en Canadá:

“Nunca lo hubiera pensado, pero tal vez deberiamos pensar en un tiempo máximo para la carrera. Por el momento, como ustedes saben, el tiempo de la suspensión se añade a las dos horas (plazo máximo), es por eso que duró cuatro horas y cuatro minutos. Vamos a discutir esto con los equipos “.

Lea también: