ferrari engineLa FIA se ha dado su consentimiento a Ferrari para realizar modificaciones en su motor previo al Gran Premio de España a celebrarse este fin de semana, en vías de mejorar la fiabilidad del V8.

Fernando Alonso, Felipe Massa y los dos BMW Sauber con motor Ferrari han tenido problemas durante los eventos fuera de Europa, lo que llevó al equipo para investigar las causas profundas cuando regresaban a su fábrica de Maranello después de la carrera del mes pasado China.

“Mucho trabajo se llevó a cabo en el banco de pruebas, completando varias tandas largas de vueltas y este trabajo producido algunas soluciones que se considera va a resolver los problemas de fiabilidad con experiencia en Bahrein y Malasia”, explicó Ferrari en un comunicado. “El equipo lo tanto solicitó y recibió autorización de la FIA para hacer algunos cambios en el marco de las reglas de los motores actuales y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilizan en España.

“Desde China, todos han estado trabajando duro como siempre en sus diversas áreas de actividad, pero es justo decir que en las últimas semanas, el personal de la sección de motores de verdad produjo un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado el rendimiento del motor en las carreras anteriores. ”

A pesar de su imperiosa necesidad de centrarse en la fiabilidad del motor, el descanso de tres semanas entre Shanghai y España ha permitido a Ferrari para trabajar en la mejora de otras áreas de la F10. Además de la adaptación de la posición de los espejos del coche de visión trasera, de acuerdo con revisión normativa de la FIA, el equipo también han trabajado en su versión del innovador concepto de McLaren F-Duct.

team test ferrari“Con esta idea no es tan sencillo como una simple instalación de un nuevo componente a los coches, ya que no sólo implica un diseño de ala diferente, pero también un sistema de conductor y de utilizarlo eficazmente”, añadió el equipo italiano.

“La evaluación ha sido por tanto un proceso bastante largo, con la participación de simulación y pruebas de banco de pruebas, antes de que haciendo su debut en pista el pasado sábado durante una de las cuatro pruebas aerodinámicas permitidas en línea recta, celebrada en Vairano. Giancarlo Fisichella estaba al volante del F10, mientras que Massa y Alonso fueron capaces de probar el sistema en el simulador “.

Después en la pista el debut de la F-ducto de la semana pasada, Alonso y Massa será capaz de muestra por primera vez durante las dos primeras sesiones de entrenamientos en Barcelona el viernes. Ferrari decidirá entonces si van a funcionar el sistema durante el resto del fin de semana.

Lea también: