casco vettel test barcelona ferrariLa FIA ha confirmado el cambio en el reglamento que obliga a todos los pilotos de la parrilla de F1 a usar un único diseño de casco por temporada.

“Para que se más fácil distinguir a los pilotos los unos de los otros mientras están en pista, el diseño del caso deberá ser sustancialmente el mismo a lo largo de cada uno de los GPs del Campeonato”, muestra el nuevo artículo de la normativa.

Así pues, los cascos deberán mantener los mismos colores sustanciales durante todo el año, permitiendo realizar pequeños cambios relacionados con los patrocinios.

Por otra parte, la FIA también ha aprovechado para puntualizar la normativa que hace referencia a los dorsales de los pilotos. A partir de ahora, los pilotos tendrán que ceder o renunciar el número con el que han competido en F1 si dejan de estar en la parrilla durante dos temporadas consecutivas.

Para las fotos con los diseños de cada piloto te invitamos visitar nuestro álbum: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153187163444181.1073741888.43734364180

Lea también: