La novela sobre el consumo de aceite en algunos equipos de la Fórmula 1 sigue de manera vigente en el paddock. Algunas voces importante de la máxima categoría le pidieron a la FIA que fueran aún más estrictos sobre el consumo de aceite permitido durante las carreras en los motores V6 Turbo.

Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren Honda, cree que la decisión por parte de la FIA de reducir el consumo de aceite de 1,2 litros a 0,9 por cada 100 kilómetros impactará de manera directa a Mercedes y Ferrari ya que ellos cuentan con el motor más ‘codicioso’. Por su parte, Renault no cuenta con una evolución de su motor del nivel de las dos principales potencias, motor que el año que viene utilizará McLaren.

“Sé que la FIA y Charlie (Whiting) están trabajando muy duro para cerrar la brecha porque no hay una definición muy clara de qué consumo de petróleo en la gasolina se puede utilizar, pero no sé si esto será suficiente. Tenemos que deshacernos de eso para el próximo año, y creo que la restricción debe ser más dura que la que está actualmente en vigor”, expresa Éric Boullier.
Por como se puede apreciar, desde McLaren-tienen una mirada fijada en este asunto. El objetivo final es hacer que el consumo de aceite tolerado sea generado naturalmente por la lubricación y por los elementos del motor: cigüeñal, bielas, pistones, turbo, etc

Lea también: