Vettel change a Pirelli Tyre

El circuito de Yas Marina en Abu Dhabi es un lugar importante para Pirelli, ya que es donde los equipos pudieron probar el P Zero el año pasado,  junto con otras sesiones llevadas a cabo por Pirelli en Abu Dhabi, significa que la pista de 5.554 kilómetros es el lugar donde Pirelli tiene más experiencia en la Fórmula Uno. Para el penúltimo Gran Premio de la temporada, Pirelli traerá la P Zero Blanca medio de los neumáticos y los neumáticos P Zero amarillo suave a Abu Dhabi.

El Gran Premio de Abu Dhabi tiene la particularidad de un inicio tardío en la oscuridad con la llegada de la noche, lo que significa que las temperaturas tienden a bajar la pista y luego se estabilizan. Esto por lo general se extiende la vida útil del neumático. Hay un cierto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana, como la arena que arrastra desde el medio del desierto se limpia la superficie. Durante la noche la arena suele establecerse una vez más, lo que significa que la pista puede empezar sucia cada día.

La larga recta pone un montón de energía a través del hombro en el interior de la llanta, con la secuencia de barrido de vueltas 2, 3 y 4 en el inicio de la vuelta que también proporciona la goma con una buena sesión de ejercicio.

Como de costumbre, los equipos tendrán 11 juegos de neumáticos slick a su disposición para el fin de semana (seis juegos de neumáticos medio y cinco juegos de neumáticos blandos), así como cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos de lluvia. En la parte superior de la distribución habitual, los equipos tendrán dos juegos adicionales de un neumático de compuesto blando para el uso experimental durante los entrenamientos libres del viernes.

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Blandos

Japón
Blandos Medios
Corea Super Blandos Blandos

India
Blandos
Duro
Abu Dhabi
Blandos Medios

Lea también: