sao paulo f1Después de 18 carreras y los kilómetros 5488 hasta ahora, Pirelli está por culminar una temporada notable, caracterizada por la mayoría de los adelantamientos en los 61 años de historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el emblemático circuito de Interlagos en Sao Paulo. Es un lugar que ha producido un montón de carreras espectaculares en el pasado, pero ahora Pirelli se concentra más en el futuro, con dos compuestos de neumáticos nuevos que hacen su debut en la carrera.

Durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes , los pilotos tendrán dos juegos adicionales de un neumático duro experimental, que ya ha sido probado por Lucas di Grassi y el coche de Pirelli Toyota TF109 en un test privado en Jerez y Barcelona este año. Este neumático es mucho más suave que el disco duro actual. Los resultados serán remitidos a los ingenieros de Pirelli, mientras se preparan para la temporada 2012, tal y como fue el caso durante las sesiones de entrenamientos libres en Abu Dhabi, donde se trató de un neumático blando experimental a cabo.

Para la carrera se utilizarán el neumáticos P Zero amarillo suave y P Zero medio blanca . Sin embargo, el neumático blando es otro nuevo compuesto, que fue probado por los equipos durante la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi la semana pasada y durante los entrenamientos libres del viernes en el circuito de Nurburgring.

Interlagos es bien conocida por sus apasionados fanáticos, radicales cambios en la elevación y el diseño en sentido contrario. Uno de los puntos clave del circuito para los pilotos y los neumáticos es la secuencia final de las curvas de la vuelta 10 en adelante, lo que equivale en realidad a una larga curva de la izquierda – poner un montón de energía a través de los neumáticos y también el de pilotos cuello.

En esta época del año en Brasil, las lluvias son un fenómeno frecuente, que son capaces de convertir la carrera en su cabeza. Como de costumbre Pirelli traerá la P Zero Naranja lluvia de neumáticos P Zero y azul intermedio. Los conductores se les permite un total de cinco grupos de productos intermedios (si llueve el viernes, de lo contrario se establecen cuatro) y tres juegos de neumáticos de lluvia durante el fin de semana en la normativa vigente.

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Blandos

Japón
Blandos Medios
Corea Super Blandos Blandos

India
Blandos
Duro
Abu Dhabi
Blandos Medios
Brasil
Blandos Medios

Lea también: