BUDAPEST, HUNGARY - JULY 24:  Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB12 TAG Heuer on track during the Formula One Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 24, 2016 in Budapest, Hungary.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Después de un gran fin de semana en Hungría con podio de Daniel Ricciardo incluido, el equipo Red Bull se encuentra a un sólo punto de la segunda plaza en el campeonato de constructores, actualmente ocupada por la Scuderia Ferrari.

Todo el mundo sabe que el chasis diseñado por la escudería de Milton Keynes es uno de los mejores de la parrilla, pero el motor Renault, rebautizado como Tag Heuer, todavía no tiene el rendimiento adecuado para poder plantar batalla a los Mercedes. Se ha podido comprobar que en circuitos como Mónaco o Hungría, donde el motor no es tan importante, el equipo austriaco es el único que puede seguir el ritmo de los de Brackley.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura que el motor francés todavía tiene un déficit estimado en unos 47 caballos de potencia con respecto al motor alemán, pero confía en que sabrán cerrar la brecha lo antes posible.

“Creo que Renault ha hecho algunos grandes pasos, pero sabemos que todavía queda mucho por venir y así es como hay que trabajar en armonía con el chasis. Creo que tenemos unos 47 CV menos que Mercedes, eso es lo que nos dicen desde Renault, pero también sabemos que tienen sus planes para reducir la distancia“, señala el británico.
El motor Renault ha tenido innumerables problemas desde la llegada del motor V6 Turbo, tanto de fiabilidad como de rendimiento, pero esta temporada se están viendo grandes avances con respecto a los dos años anteriores. En Hungría revelaron que esta temporada no habría más evoluciones grandes como la de Mónaco, pero Christian Horner está convencido de que el paquete actual todavía tiene mucho margen de mejora.

“Bueno, tenemos unos cuantos ajustes que todavía pueden mejorar, sobre todo en el tema del combustible y la manejabilidad. Estamos bastante seguros de que todavía se pueden dar muchos pasos adelante con esta unidad de potencia que tenemos”, concluye Christian Horner.

Lea también: