timo-glock-kamui-kobayashi-2009El piloto japonés Kamui Kobayashi volverá a correr para Toyota en el Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará la temporada de la Fórmula Uno esta semana, luego de que el alemán Timo Glock quedara nuevamente descartado por lesión, dijo el martes el equipo. 

Kobayashi, de 23 años, hizo su debut en Brasil a inicios de este mes, cuando finalizó noveno como reemplazante de Glock, quien sufrió una fractura de vértebra en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón del mes pasado, destacó Reuters. 

“Nos sentimos genuinamente apenados por Timo por el hecho de que su temporada, que incluyó dos impresionantes podios, esté terminando de esta manera”, manifestó en un comunicado el presidente de Toyota competición, John Howett. 

“Luego de haber discutido sobre los consejos médicos con Timo y sus representantes, el equipo decidió no asumir riesgos y poner a Kamui en el coche”, agregó. 

Con respecto al joven Kobayashi, Howett tuvo palabras de optimismo. 

“Kamui manejó bien en Brasil en circunstancias complicadas, por eso estamos contentos de pedirle que nos represente una vez más”, agregó.

Lea también: