Kimi Raikkonen  afronta con entusiasmo su nueva etapa en la escudería Alfa Romeo Sauber con la responsabilidad de ser nuevamente el piloto número uno.

«Siendo sincero, no me veo más relajado de lo habitual, aunque no lo sé. Cada equipo tiene sus compromisos y sus propios plazos. Algunos tienen más cosas que hacer, y otros menos; en algunos hay más política, mientras que en otros menos o simplemente ninguna. Todos intentan obtener el mismo resultado, pero los caminos no siempre son iguales, sino que a veces son distintos. Aquí el ambiente es ciertamente más relajado, ya que todo está enfocado en las carreras y menos en la política. Creo que así es más fácil para todos»

«Soy la misma persona que hace diez años. Las circunstancias fueron diferentes por aquel entonces, y luego, lo que es esencial, es que disfruto pilotando. Me siento bien, y eso ha marcado la diferencia en mi elección. Creo que incluso las cosas en general pueden ir bien. Lo que me interesó es hacer algo que me gusta tratando de eliminar los aspectos que menos me gustan. Eso es lo que importa, y es por lo que firmé un contrato de dos años»

«En el equipo muchos tienen un rol clave, no hay una sola persona que tenga un rol superior a las demás. Hay muchas figuras cruciales. Soy el piloto con más experiencia aquí, es cierto, pero tanto Giovinazzi como yo tenemos que dar lo mejor por nuestro equipo. Después de las primeras vueltas de los test, creo que un piloto ya tiene cierto sentimiento, ya sea positivo o negativo. Obviamente, para tener una idea de los resultados a los que podemos aspirar, se utilizará la evidencia de las pruebas, pues hipotetizar primero es solo una especulación. Pero mi sensación a nivel general es positiva, y si todos siguen dando lo mejor de sí, como está sucediendo ahora, las cosas solo pueden salir bien»

 

 

Lea también: