kimi renaultLotus Renault GP se complace en anunciar que Kimi Raikkonen correrá para el equipo la próxima temporada. El Campeón del Mundo 2007, que dejó la Fórmula 1 a finales de 2009 para perseguir una carrera en los rallyes, ha decidido hacer una reaparición en el pináculo de los monoplazas. Se ha firmado un acuerdo de dos años con Lotus Renault GP.

Rollo de F1 Kimi de honor incluye 18 victorias, podios 62 y 16 pole positions. Esta experiencia y el éxito es seguro para ayudar al equipo dar un paso adelante el próximo año. El compromiso de que el finlandés de 32 años de edad, de hecho lo convierte en un voto de confianza en Lotus Renault GP, lo que demuestra la determinación del equipo y la nueva filosofía para la temporada por delante.

Kimi Räikkönen: “Estoy encantado de estar volviendo a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años, y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 acaba de llegar a ser abrumadora. Fue una elección fácil para volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en empujar al equipo a la parte delantera de la parrilla “.

Gerard López, Genii Capital, Presidente: “Durante todo el año, nos decía que nuestro equipo estaba en el comienzo de un ciclo nuevo. Backstage de que hemos estado trabajando duro para construir los cimientos de una estructura exitosa y para asegurarse de que pronto sería capaz de luchar al más alto nivel. Decisión de Kimi volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primer paso de varios anuncios que nos debe convertirse en un competidor aún más grave en el futuro. Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar donde siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula 1. ”

Vídeo de anuncio:

Lea también: