Kimi

Según la publicación italiana Omnicorse, el piloto finlandés fue visto en el box de Ferrari quejándose con dureza porque el personal técnico de la escudería no ha atendido sus quejas con respecto a la inestabilidad de su F14T. Según se explica, Räikkönen ha criticado en varias ocasiones que su sistema de freno electrónico se comporta de forma irregular en cada carrera.

El informe señala que, tras culminar la carrera de Sochi, el finlandés se encaró con Matiacci y le manifestó que está comprometido con la escudería, pero no es capaz de hacer un mejor trabajo porque su coche no funciona correctamente. Como respuesta inmediata, Räikkönen contará con un nuevo chasis para la carrera de Austin.

Desde el primer test de pretemporada, Räikkönen se quejó del F14T, en especial de su suspensión delantera tipo pull rod, la cual se adaptó según el estilo de pilotaje de Fernando Alonso. También los frenos con tecnología by wire han sido instalados con un patrón de comportamiento particular que perjudica sus sensaciones. Además, se indica que el piloto finlandés se ha comportado como todo un profesional y ha evitado caer en polémicas, en buena parte porque James Allison, con quien trabajó en Lotus, le ha prometido que será parte importante de la nueva era del Cavallino Rampante.

Vía | omnicorse

Lea también: