Kimi RaikkonenKimi Raikkonen cree que el Rally de Japón será uno de los retos más difíciles que enfrenta en su temporada debut en el Campeonato Mundial de Rallys.

El evento se pone en marcha en la noche del jueves (09 de septiembre) y las características son: Calles estrechas, curvas ciegas y agarre inconsistente, con esta última una de las áreas donde Raikkonen dice que él ha luchado la mayor parte de este año.

“Con la dirección cambiando todo el tiempo, no ha sido tan fácil para mí”, dijo Kimi. “Se necesita experiencia para hacer frente a esas situaciones en el rally, y no la tenemos aún. Creo que Japón va a ser muy difícil por lo que escucho. Para nosotros, es sólo una cuestión de llegar a la meta. Lo que necesitamos es más kilometros jcon el coche y más experiencia en estas condiciones. ”

Raikkonen no ha probado su Citroën C4 WRC desde que terminó séptimo en el Rally de Alemania el mes pasado, por lo que ha prometido un enfoque prudente al Rally de Japón.

“Vamos a utilizar las primeras estaciones sólo para ver dónde estamos, y entonces podremos fijar un objetivo”, añadió el finlandés. “No hay presión: estamos aprendiendo. rallys de tierra son siempre más difíciles para mí y este va a ser especialmente difícil, yo creo. ”

El campeón de Fórmula Uno 2007 todavía no ha firmado un acuerdo para el 2011, aunque él ya ha afirmado que le gustaría quedarse en el WRC el año que viene.

Lea también: