Kimi Raikkonen Kimi, que por supuesto no se inició rally el año pasado y que competía en apenas su noveno rally de la historia, derrotó a varios pilotos con mucha más experiencia durante el evento de tres días y marcó tiempos muy competitivos.

De hecho estaba entre los diez primeros en cada prueba individual, su mejor resultado de las etapas individuales que vienen en el final del primer día, cuando fue el quinto más rápido en el corto 2,20 kilometros Estambul etapa super especial.

Finalmente terminó alrededor de 2 minutos de su Citroen Junior compañero de equipo, Sebastien Ogier, que fue cuarto, y más de un minuto sobre Federico Villagra y Matt Wilson, que fueron sexto y séptimo, respectivamente, en su Ford Focus RS WRC.

“Estoy muy complacido con la manera en que se ha ido”, dijo Raikkonen. “No hubo nada particularmente especial, nos acaba de pagar una buena atención a las notas de ritmo y se aseguró de que no hemos cometido errores.

“Las etapas fueron muy duros, sobre todo en el último día cuando era muy fangosa: se sentía como pilotar sobre hielo. Estoy aprendiendo todo el tiempo bien y eso es una sensación muy agradable: un poco como mis primeros días de las carreras de circuito.

“Me siento más confiado con el Citroën C4 WRC y estoy muy contento con el ritmo que somos capaces de mantener sin tomar riesgos. Hemos sido capaces de acercarse a los pilotos que están delante de nosotros, que es nuestro principal objetivo. El duro trabajo que hemos realizado con el equipo ahora está dando sus frutos. Tenemos unas semanas antes de nuestra [próximo rally, ya que no estoy haciendo el Rally de Nueva Zelanda], pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: vamos a tener que seguir mejorando. ”

Citroën Junior Team Manager, Benoit Nogier y co-conductor de Raikkonen Kaj Lindstrom mientras tanto fueron impresionados con el rendimiento más tardar en 2007 campeón del mundo de F1 en el WRC.

“Kimi ha llevado a su mejor rally desde el inicio de la temporada. No fue sólo una manifestación de desgaste, el me pasó algunos de sus rivales en el ritmo puro y que es la prueba de que él está haciendo progresos”, dijo Nogier. “Es muy alentador”.

“Ha sido muy agradable estar involucrado en un nuevo proyecto desde el principio, y para ayudar al conductor a desarrollar en los rallys”, agregó Lindstrom. “El hecho de que es con Kimi y Red Bull sólo hace que sea aún más especial para mí.

“Tengo que decir que ha sido realmente impresionante en este caso: usted nunca se imaginaría que tiene tan poca experiencia en un coche de rally. Sé que podemos construir en estos avances, ahora”.

Lea también: