magnussen.jpg

El piloto danés de 21 años de edad atraviesa por un permanente estado de zozobra personal pues hasta ahora, desde McLaren, no le han comunicado nada con respecto a su continuidad. Aunque él manifiesta estar en calma, también declaró que salir de McLaren podría significar su adiós a la Fórmula 1 por un tiempo ya que como respuesta inmediata no tiene pensado recalar en una escudería de segunda solo para mantenerse en la categoría.

A favor de Magnussen está su promisorio debut en Melbourne, donde fue capaz de subirse al podio, realizando una carrera sin errores. Sin embargo, esa actuación ha sido lo único relevante para él esta temporada ya que inclusive su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, lo aventaja en la tabla de pilotos. Al respecto, el joven danés manifestó que sus pensamientos están orientados a ganar y si no es lo suficientemente bueno para permanecer en McLaren, entonces no está listo todavía para la Fórmula 1.

Siempre supe que debo entregar los resultados correctos. Tengo una oportunidad y creo que lo estoy haciendo bastante bien. Por supuesto, la presión ha aumentado, pero eso no tiene que ver con los informes de prensa acerca de mi situación contractual. No puedo ser pesimista porque eso atrae energía negativa. Estoy aquí para ganar. Sé que puedo defender mi lugar cuando estoy corriendo correctamente. Es todo o nada, esta es la única oportunidad que tengo y lo sé. Si yo no soy lo suficientemente bueno para McLaren, entonces no hay razón para probar suerte en un equipo pequeño. Si yo no lo hago bien desde el principio, entonces nunca seré campeón del mundo. Y estoy aquí pensando en el título, no en correr para apenas alcanzar puntos.

Vía | speedweek

Lea también: