Karun Chandhok RetoF1 se caracteriza por el juego de Fantasía donde se recompensa el desempeño en carrera de los Pilotos y Equipos que participan en el Campeonato de la Fórmula 1, donde se toma en cuenta: Posición de partida, posición de llegada, posiciones ganadas o perdidas en carrera, vuelta rápida y vueltas completadas en carrera.

Karun Chandhok es un buen ejemplo de como esto funciona. Un piloto que no ha logrado un solo punto, en una escudería (HRT) que tampoco ha logrado puntuar, se encuentra de 5to. en la clasificación de pilotos basados en su Valor de Mercado luego del Gran Premio de Gran Bretaña.

Ello es debido a nuestro esquema de rendimiento por carrera. Si observamos su evolución en el tiempo se ha mantenido generalmente obteniendo buenos dividendos, tanto así, que ahora su valor es más de 100 Crones, por lo que lo hace acreedor de ser un Piloto Clase A (por los momentos). Muy por encima de pilotos como Felipe Massa que tiene un valor de Mercado, mediocre, muy por debajo para su estatus de bicampeón del mundo en 2009.

Por ello insisitimos, que no importa cuando comiences a jugar, hay oportunidad de obtener buenos dividendos de pilotos cuyo Valor de Mercado los cataloga como pilotos “Baratos” (igual para las escuderías), Bruno Senna es otro ejemplo de ello.

Revisa, desde tu cuenta, el Histórico de los pilotos y equipos.

Karun Chandhok

Karun Chandhok será sustituido por el piloto de pruebas de Sakon Yamamoto en el Gran Premio de Alemania de la próxima semana. Yamamoto tomó el lugar de Bruno Senna, para el equipo español, en la ronda pasada en Silverstone y terminó la prueba británica en la posición 20.

“Después de Sakon Yamamoto dio un desempeño muy positivo en Silverstone, el equipo ha decidido dar el piloto japonés una nueva oportunidad de conducir el coche junto a Bruno Senna”, explicó HRT en un comunicado. “Karun Chandhok sigue siendo parte de la familia de HRT y es probable que siga en el coche en algunas carreras en esta temporada.”

Para efectos de RetoF1, el desempeño de Yamamoto será tomado en cuanta como si fuera Karun Chandhok

Lea también: