Narain KarthikeyanNarain Karthikeyan hará su regreso a la F1 al saberse que ha firmado un acuerdo para competir para Hispania. El piloto indio, que corrió por última vez en 2005 con Jordan y realizó pruebas para Williams en 2006 y 2007, confirmó la noticia a través de Twitter.

“Estoy de vuelta en la F1 en 2011”, escribió. “He firmado un acuerdo para un volante en Hispania Racing Team. Siempre he mantenido la esperanza de volver a la F1, sabía que no había terminado mi tiempo en la categoría y ahora estoy cumpliendo esa promesa. He trabajado muy duro para volver a la F1 y será un sueño hecho realidad correr delante de la afición en el Gran Premio de India en octubre. Ahora he de aumentar de forma gradual de mi rutina de ejercicios, buenos tiempos. Me esperan un montón de horas en el gimnasio. ”

“Ha sido un tiempo de preparación, pero estoy encantado de estar corriendo de nuevo en la Fórmula 1 en 2011. Estoy seguro de que tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito. Estoy muy agradecido al Grupo Tata, sin cuyo apoyo inquebrantable, este regreso no hubiera sido posible. Estoy deseando volver a competir con HRT, y trabajar de nuevo con el Dr. Colin Kolles. Tenemos una larga y excelente relación de trabajo juntos.”

Comunicado de Colin Kolles, director de HRT:

“Es un gran placer para nosotros tener a Narain Karthikeyan como piloto de carreras para la temporada 2011 de Fórmula 1. Conozco a Narain desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que puede volver a vivir las experiencias de cuando estaba compitiendo con el equipo Jordan Grand Prix, además de ser piloto de pruebas y reserva de Williams F1. Además, Narain ha estado compitiendo en otras series de carreras y ha pilotado uno de los legendarios coches deportivos de Audi en las Le Mans Series. Estoy seguro de que su experiencia y su velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada. Damos la bienvenida a Narain a nuestro equipo y esperamos con mucho interés trabajar estrechamente con él este año”.

Lea también: