Kamui Kobayashi 2012 Sauber

La temporada 2014 no ha sido una temporada fácil para un Kamui Koabayashi que podría volver a su ex-equipo Sauber este mismo 2014 según rumores provenientes de Japón. El aún técnicamente piloto de Caterham se quedó sin correr en Spa-Francorchamps dejando su volante a André Lotterer y parece que volverá a mirar los toros desde la barrera en Monza.

Los rumores apuntan a la posibilidad de que Adrian Sutil sea despedido tras el Gran Premio de Italia, con Kamui Kobayashi como substituto. Aunque la lógica dice que en caso de caerse alguno de los pilotos titulares, Giedo van der Garde debería ser el elegido para pilotar, Monisha Kaltenborn habría estimado más adecuado situar a un piloto de quien esperaría buenos resultados.

La realidad es que Sauber ha sufrido en 2014, además de un coche poco competitivo, un bajo rendimiento de sus dos pilotos que les deja en una posición muy desfavorable al estar por detrás de Marussia en el campeonato de constructores. Kaltenborn cree que con Kobayashi, a quien tiene en gran estima (y habría sido el elegido para 2013 de no ser por el dinero de Esteban Gutiérrez), se puede optar a puntuar.

Según parece, superar a Marussia en el campeonato de constructores traería más dinero a Sauber del que puede pagar Giedo van der Garde para disputar los últimos grandes premios del año. Por lo tanto, este movimiento sería una apuesta de la jefa de equipo de la escuadra suiza, esperando tener un golpe de suerte o un momento de genialidad de Kobayashi.

En cuanto a la situación con Caterham, parece ser que el movimiento del equipo al situar a Lotterer en lugar de Kobayashi sería una brecha del contrato con el nipón, que pagó por su volante a principios de año. Situación delicada ya que en caso de quedarse Kobayashi sin volante para competir con ellos, el equipo estaría obligado a devolver parte del dinero ya abonado. Situación muy delicada para ambas partes que complica, en cualquier caso e independientemente de lo que pase en Sauber, que Kobayashi se vuelva a subir al CT05.

Lea también: