Kamui KobayashiKamui Kobayashi se fue de España consiguiendo el segundo mejor resultado en carrera de la temporada 2012 de F1 para Sauber, tras terminar en el quinto puesto en el Circuit de Catalunya. El mejor resultado para la escudería en esta temporada lo consiguió el piloto mexicano Sergio Pérez al quedar segundo en el Gran Premio de Malasia por detrás de Fernando Alonso.

Kamui, has vuelto a lograr diez puntos para el equipo. ¿Cual es tu valoración de la carrera? 

Lo más importante para nosotros fue la confirmación de que el nuevo paquete aerodinámico funcionó bien. Es un claro paso adelante. Después de la sesión de clasificación tan complicada que tuve debido a un problema hidráulico, tuve que empezar desde el noveno puesto. Creo que la actuación en la carrera fue mejor de lo que sugiere el quinto puesto logrado. El tráfico durante la carrera complica la gestión de los neumáticos. Si viste a Lewis Hamilton, que fue el más rápido en la clasificación, pudiste ver que no le fue nada fácil adelantar con tráfico después de tener que empezar la carrera desde el último puesto de la parrilla. En general estoy contento y orgulloso del gran trabajo que hicieron los chicos en la fábrica para proseguir el desarrollo del coche, y por supuesto también del trabajo que hizo el equipo en el circuito.

¿Crees que el nuevo paquete aerodinámico del Sauber C-31 ofreció lo que esperabas? 

Sí, creo que hemos mejorado en las áreas que queríamos. Ahora el coche está más equilibrado en el paso por curva. En cuanto a la estabilidad diría que está más o menos igual, pero la estabilidad siempre depende en gran parte de las condiciones del circuito.

Hiciste dos maniobras de adelantamiento en España de mucho mérito. ¿Has recuperado la confianza en el coche? 

Eso creo, francamente tenía confianza en el coche en los adelantamientos de Barcelona. También he notado que con las mejoras puedo gestionar mejor los neumáticos. Anteriormente habíamos sido flojos en ese aspecto.

¿Cómo crees que se puede comportar el coche en el circuito urbano de Mónaco?

Lógicamente significa un reto completamente distinto que el del Circuit de Catalunya. En Mónaco el coche va saltando por los baches, tienes subviraje y sobreviraje al pilotar al límite y el trazado no perdona ni un descuido. Creo que nuestro coche será mejor que el año pasado porqué ha mejorado en las curvas lentas. En 2011 terminé quinto, así que el objetivo para este año sería terminar más arriba. Sin embargo, a pesar de que te den el mejor coche en Mónaco, al final casi todo depende del piloto para poder sacar hasta la última décima.

Vas a asistir a la final de la Champions League entre el Chelsea FC y el Bayern de Múnich este sábado. ¿Habías asistido a un campo de fútbol antes para presenciar un partido de este calibre?

No, nunca he presenciado un partido de este nivel. Solo he ido a ver partidos de ligas menores en Italia. En general, no suelo seguir otros deportes, prefiero centrarme en mi entrenamiento. Pero ahora que he decidido ser seguidor del Chelsea FC tengo muchas ganas de asistir al partido en el estadio. Se trata de deporte profesional al máximo nivel ¡y estoy muy ilusionado de poder ir el sábado a Múnich!.

¿Qué objetivos te pones de cara a las próximas carreras? 

Hemos tenido cinco ganadores en las cinco carreras. Así que se puede decir que casi todo es posible este año. Creo que tenemos un buen coche y buenas oportunidades para lograr buenos resultados. El resultado final siempre depende de muchos factores. Pero lo que tienes que hacer para tener éxito es ser perfecto con los pequeños detalles durante todo el fin de semana: y ese es mi objetivo.

Lea también: