kobayashiSu lugar en la parrilla para 2010 aún no se ha confirmado oficialmente, pero ya Sauber firma de uno de los talentos más populares en el final de la temporada 2009. Kamui Kobayashi, que saltó a la fama después de sustituir a lesionado piloto de Toyota Timo Glock en las últimas dos rondas, ahora tendra un asiento en el equipo con sede en Suiza el próximo año.

“Desde el comienzo de mi carrera he soñado con correr en la Fórmula Uno”, dijo Kobayashi. “Ahora este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento de que mis dos carreras en el 2009 me ha ganado un lugar de bañera. Voy a hacer lo mejor posible para el equipo de Peter Sauber y estoy orgulloso de ser capaz de seguir volando la bandera japonesa en la Fórmula Uno “.

Kobayashi, hizo su debut en la F1 en el Gran Premio de Brasil después de Glock se lesionó la pierna y la espalda en la ronda anterior de Japón. Los japoneses efectuado un buen trabajo en Interlagos, terminando a las afueras de los ocho primeros, pero al final de temporada en Abu Dhabi fue uno mejor, los puntos de conseguir su primer campeonato mundial después de un fuerte impulso a la sexta posición.

“Estoy muy deseoso de trabajar junto con Kamui”, dijo el dueño del equipo, Peter Sauber. “En los dos últimos Grandes Premios de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades, y él hizo un uso impresionante de la misma. Particularmente en la carrera de Abu Dhabi que demostró no sólo que puede conducir rápido y agresivo, pero también su capacidad para implementar exitosamente una estrategia. Estoy convencido de que tiene un gran potencial y será capaz de sacar el máximo provecho de él en nuestro equipo “.

Con 23 años de edad, comenzó karting cuando tenía sólo nueve años. Después de firmar con el programa de jóvenes pilotos de Toyota ‘, compitió en dos temporadas de la Fórmula Renault en 2004, antes de pasar a la Fórmula Tres Euro Series. Él ganó una carrera y se quedó para el año 2007, poniendo fin a la cuarta temporada en la clasificación.

Toyota lo firmó como piloto de Fórmula Uno de sus reservas en el 2008 en adelante y, al mismo tiempo, Kobayashi competido en la GP2 Series en Asia y Europa. Dijo una joven temprana victoria en la GP2 Series principal, y durante el invierno de 2008-9 se llevó el título de Asia de manera convincente.

Después de anunciar que iban a retirarse del deporte a finales de 2009, BMW vendió su equipo volver al original, fundador Sauber. A lo largo de la venta del equipo se quedaron sin una entrada confirmó a la temporada 2010, pero la FIA ha dicho que se le conceda una ranura de la red – tomando el lugar de salida del equipo Toyota – sujetos a ellos la firma del Acuerdo de la Concordia que rige la Fórmula Uno.

Lea también: