montoya_monza.jpg

El piloto colombiano, aprovechando que culminó la temporada de IndyCar, estuvo de visita en el paddock del circuito italiano y de inmediato fue abordado por diversos medios de comunicación, los cuales indagaron en su opinión para con la actual Fórmula 1. Es así que, en una entrevista concedida a Motorsport total, Montoya manifestó que este fin de semana será la primera vez que observará, en vivo, a los nuevos monoplazas híbridos, así que todavía no tiene un juicio al respecto. Sin embargo, se atrevió a pronosticar que los tiempos por vuelta no serán mejores que en el pasado.

Y es que Montoya aún conserva dos récords de velocidad en Monza. La vuelta más rápida, registrando 1`19.525, al volante del BMW Williams FW26, en la clasificación de 2004; y la velocidad más alta alcanzada en el circuito, 372,6 Km/h, a bordo del McLaren Mercedes MP4/20 de 2005. El piloto colombiano se sintió sorprendido de que todavía tales registros mantengan su vigencia, a casi diez años de establecidos, porque demuestra que antes los coches eran más rápidos.

Estoy un poco sorprendido por ver que mis registros, después de casi diez años, estén vigentes, pero es increíble lo rápido que los coches eran en esos años, entonces con motores V10… Creo que los tiempos por vuelta pueden bajar pero no para alcanzar a aquellos registros…Será la primera vez que escuche los motores turbo, no tengo ninguna expectativa, dicen que son bastante tranquilos…

Vía | motorsport total

Lea también: