Palmer

El equipo Force India ha dado en los últimos años la oportunidad de rodar con sus monoplazas los viernes de Gran Premio a algunos jóvenes pilotos que luego han dado el salto a la titularidad en la F1 o han tratado de hacerlo. Jolyon Palmer, que ayer rodó con ellos, es un candidato a este puesto en 2015.

El campeón de la GP2 de 2014 no ha encontrado asiento titular en la Fórmula 1, al menos de momento. Y salvo sorpresa no lo conseguirá, pues tan solo McLaren y Toro Rosso tienen asientos libres… que parece que serán ocupados pronto. Sus únicas posibilidades son Caterham o Marussia, si finalmente consiguen están en la parrilla el año que viene.

Lo que mayor seguridad daría a Palmer sería el puesto de piloto reserva en el equipo en el que rodó ayer en los test de Abu Dhabi: Force India. El británico cree que la escudería india hace un buen trabajo con los jóvenes y que le ayudaría a seguir formándose.

He aprendido mucho en mi trabajo con el equipo, viendo cómo funciona todo este mundo. Me siento muy contento con la experiencia de hoy. Force India es un equipo que ofrece a los jóvenes pilotos buenas oportunidades y me encantaría trabajar con ellos. Hacen muy buena labor con sus pilotos reserva

Nico Hülkenberg o Jules Bianchi son pilotos que pasaron por Force India antes de convertirse en pilotos titulares. El primero en el propio equipo un año después y el segundo lo hizo en Marussia. Sobre Daniel Juncadella, piloto reserva esta temporada, apenas hay noticias, aunque parece que seguirá centrado en el DTM.

Lea también: