johnny-cecotto-barcelona

Este fin de semana consiguió su tercera victoria en la GP2 y, lo más importante, pudo convencer al público presente de que también es capaz de completar un buen fin de semana en la categoría. Johnny Cecotto compite con Trident, un equipo que no presume de ser de los más fuertes de la categoría. Lo mejor para él será continuar con este buen ritmo, quizá sea una buena forma de convencer también a los patrocinadores para llegar a la Fórmula 1.

Ganó la carrera del sábado, con una buena estrategia que le permitió adelantar a Palmer y Nasr, y al no tener errores consiguió la victoria, la primera del año. La complicada situación económica en Venezuela también ha afectado a Johnny, por lo que para continuar peleando por llegar a la F1 – incluso seguir en GP2 – solo puede mostrar los resultados. Tras recoger el trofeo recibió la felicitación de un integrante de Toro Rosso, equipo con el que ha probado ya en tres ocasiones en los test de Fórmula 1. Allí es donde quiere llegar Cecotto:

Con Toro Rosso tenemos un feeling muy bueno y ya hice prácticas con ellos los dos últimos años. Cuando ambos podemos nos saludamos y hablamos un poco y bueno, he hablado con varios equipos, estamos siempre en contactos. Por el momento estoy centrado en GP2 y ya veremos qué hacemos el año que viene

Sobre su agresividad el venezolano opina que no siempre las críticas han sido justas y cree que muchos pilotos se han quejado porque han sido adelantados simplemente.

Yo no veo que sea tan agresivo, muchos otros lo son mucho más y estamos aquí para competir y ganar carreras y tenemos que aprovechar hasta el último minuto

Después de Barcelona Cecotto se coloca cuarto en el campeonato en la que es su quinta temporada en GP2. El título es su objetivo, y no lo va a tener fácil. Su mayor objetivo debe ser regular, lo que probablemente le haya faltado durante estos últimos años.

Lea también: