johnnie_walker.jpg

La histórica marca de whisky escocesa producida por Diageo, Johnnie Walker, ha anunciado este jueves junto a Bernie Ecclestone en el hotel Conrad Centennial de Singapur un acuerdo que le convierte en el Whisky oficial de la Fórmula 1.

La familia Walker ha tenido un enorme vínculo con el mundo del motor desde que en los años 50 se fundara el equipo privado de Fórmula 1 Rob Walker Racing Team. Entre 1953 y 1970 ganaron 10 carreras y contaron con pilotos de la talla de Stirling Moss y Graham Hill. Walker, mediante la marca Johnnie Walker, ha continuado ligado al mundo del motor hasta el día de hoy, llegando a ser patrocinador del equipo McLaren desde 2005 hasta la actualidad y colaborador en muchos circuitos del mundial.

Mediante este acuerdo de patrocinio Johnnie Walker pretende continuar su expansión por todo el mundo y aumentar su visibilidad, llegando a 450 millones de espectadores que tiene la F1 al año, siempre comprometidos con la máxima de “nunca beber y conducir”.

Ecclestone, presente en el evento junto a Nick Blazquez (presidente de Diageo en Africa y Europa), Robbie Walker (hijo de Rob Walker) y del expiloto de F1 Mikka Hakkinen (embajador de la marca) ha declarado que admira a la familia Walker y su empresa, que “demuestra la importancia de beber de una forma responsable”.

Lea también: