Romain Grosjean y Jerome D'AmbrosioEl Equipo de Fórmula Uno Lotus, ha confirmado que Jérome d’Ambrosio regresará a la F1 en la próxima carrera de Monza, sede del Gran Premio de Italia 2012, junto a Kimi Räikkönen. El belga, quien corrió para Marussia Virgin el año pasado, sustituye a Romain Grosjean que fue excluido por la FIA después de causar el fuerte accidente en la primera curva de Spa.

 

D’Ambrosio, de 26 años, llegó a Lotus como piloto reserva después de haber sido reemplazado en Marussia por Charles Pic. El belga permanece en el mercado como posible piloto a tiempo completo con otro equipo para el 2013, por lo que la carrera de Italia se presenta como una oportunidad única para el hombre nacido en Etterbeek.

“Mi deseo para el año 2012 ha sido siempre volver a pilotar un coche de Fórmula 1, así que voy a aprovechar esta oportunidad al máximo”, admite. “Monza es un circuito fantástico y no puedo esperar el momento de salir a la pista el viernes. Como tercer piloto he trabajado con el equipo en cada Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones y encuentros que los pilotos hacen, así que estoy bien preparado en este aspecto. Voy a devolver el coche a Romain después de la carrera del domingo y espero que esta oportunidad en Italia me permita demostrar mis capacidades plenamente.”

El director del equipo Eric Boullier tiene plena confianza en su piloto reserva.

“Cuando firmamos a Jérôme como nuestro tercer piloto firmamos con un piloto que está muy motivado y con mucho talento y que participó en toda la temporada 2011”, comienza el francés. “Esperamos que esto dará sus frutos cuando conduzca el coche este fin de semana en Monza. Sabemos que Jérôme está bien integrado en el equipo y que hizo un muy buen trabajo cuando pilotó el E20 en el test de Mugello … una cosa es segura, él es mitad italiano y cree que muchos espectadores le apoyarán aparte de a Fernando (Alonso)! Es una tarea difícil para Jérôme, pero se le apoyará en todos los sentidos para lograr un buen resultado. ”

 

Lea también: