melbourne startJenson Button se impuso, en una espectacular carrera, con una victoria magnífica con su McLaren en un dramático Gran Premio de Australia que desmentía firmemente las sugerencias de que las carreras de Fórmula Uno son aburridas.

Una breve lluvia antes del inicio vio el comienzo con neumáticos intermedios de Bridgestone, y después de un incidente entre Button, Fernando Alonso, Ferrari y Michael Schumacher, seguidos, por un accidente fuerte entre Kamui Kobayashi, piloto de BMW Sauber, el Toro Rosso de Sebastien Buemi y Nico Hulkenberg de Williams en la curva seis, tuvo que hacer su aparición el coche de seguridad.

Cuando la carrera se reanudó en la vuelta cinco pilotos han tenido que decidir el mejor momento para cambiar a neumáticos lisos cuando la pista comenzó a secarse en algunos lugares. Button hizo la primera decisión, pero parecía prematuro, ya que momentáneamente se salió de la pista luego de su parada en boxes en la vuelta seis.

hamilton fightingEn la octava vuelta, sin embargo, hubo paradas en boxes masiva debido a la pista seca, momento en que el inglés había subido de posiciones. Luego en la vuelta 11 el Red Bull de Sebastian Vettel tenía una ventaja de un segundo sobre Button, con neumáticos duros Robert Kubica tercero para Renault por delante del Mercedes de Nico Rosberg, Felipe Massa de Ferrari , Red Bull de Mark Webber y el piloto de McLaren Lewis Hamilton, más atrás.

Vettel que parecía tener las cosas bajo control en la vuelta 20 tuvo un problema mecánico, específicamente con las pastillas de los frenos, lo que lo obligó a irse a la grava en la curva 13.

Kubica ha completado una carrera brillante para contener a Hamilton, que había luchado hasta el tercer puesto después de pasar a Webber y Massa. Sin embargo, una segunda parada por neumático hizo caer al campeón del 2008 hacia atrás y le obligó a luchar de nuevo para coger Massa y Alonso, que se trasladó a los lugares tercero y cuarto. Hamilton y Webber tuvieron una pelea fabulosa a medida que se acerca más y más a los coches rojos de Ferrari, con Rosberg de trás de ellos y hacer de la lucha por el segundo lugar de seis coches en las fases finales.

En la vuelta 56 Hamilton consiguió fraccionalmente estar por delante de Alonso, pero el español frenó super tarde,y  mantuvo la posición, mas Hamilton se vió obligado a retroceder una fracción pero Webber ha chocado en la parte de atrás de él, dejándo ambos fuera. El australiano fue posteriormente reprendido por causa de la colisión.

podium australiaAsí Kubica llevó al Renault a un brillante segundo luegar por delante de Massa, con Alonso cuarto, de Rosberg quinto y el recuperado Hamilton en sexto lugar. Detrás de ellos, Vitantonio Liuzzi llevó otra discreta pero controlada carrera para Force India. Rubens Barrichello trajo de nuevo puntos importante para Williams con su octavo lugar, por delante de Mark Webber luego de su recuperación del accidente.

El punto final fue para Schumacher, quien tuvo una parada en pits temprana debido al incidente en la primera curva, pero este fue sin duda una tarde difícil para el campeón múltiple.

El primer contratiempo  Kobayashi de BMW Sauber, ya que salió de control en la curva seis y se estrelló contra Sebastian Buemi de Toro Rosso y el Williams de Nico Hulkenberg. Los tres coches quedaron eliminados de inmediato, mientras que Jarno Trulli, con su Lotus no pudo iniciar la carrera desde boxes. Bruno Senna  se retiró temprano luego de los problemashidráulico, mientras que Vitaly Petrov de Renault se retiró cuando hizo un trompo. Adrian Sutil de Force India cayó presa de problemas mecánicos.

Después de una carrera super apasionante y emocionante en Melbourne Australia; Alonso todavía lidera el campeonato del mundo con 37 puntos a Massa 33, Button 31, Hamilton 23 y Rosberg 20. En el campeonato de constructores, Ferrari sigue siendo la cabeza con 70,  McLaren con 54, Mercedes con 29 yRenault y Red Bull con  18.

Lea también: