Jenson Button ha logrado su tercera victoria en el Gran Premio de Australia, controlando la primera carrera de la temporada 2012 con autoridad. Después de perder el liderato de la carrera en favor de su compañero del equipo McLaren en la primera curva, Lewis Hamilton perdió otra posición con el actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel tras la salida del Safety Car a la pista.

Una salida limpia para los pilotos, en la que Button apuró más la frenada y superó a Hamilton en la primera curva. Por detrás, Mark Webber, quedó atrapado entre Nico Hulkenberg y el recién llegado Jean-Éric Vergne, pero tras la salida de pista del francés fue el alemán de Force India quien se convirtió en el primer retirado de la temporada. Tras evitar chocar con su compatriota, Daniel Ricciardo se vio obligado a frenar antes de tiempo, por lo que Bruno Senna trazó la línea exterior y ambos coches se tocaron haciendo que el Williams quedara atravesado en la pista. Una vuelta más tarde, Romain Grosjean que salía desde una brillante P3, no pudo aprovechar la ventaja conseguida en la clasificación y tuvo que retirarse tras chocar con Pastor Maldonado en la curva 13.

Con un estilo similar al de 2009, Button ampliaba su ventaja sobre Hamilton, mientras tanto Vettel adelantaba de manera impresionante a Nico Rosberg por el exterior de la curva 9 para colocarse cuarto y a la caza y captura de Michael Schumacher, quien en ese momento sufrió un problema con el cambio y tuvo que retirarse de la carrera.

Cuando los dos coches de McLaren habían entrado de manera simultánea para cambiar sus últimas neumáticos Pirelli en la vuelta 36, el Caterham de Vitaly Petrov se quedó parado en la recta principal resultando en la salida del Safety Car, lo que permitió a Vettel completar una vuelta rápida en su camino a los boxes, adelantando fácilmente a Hamilton cuando se reincorporó a pista. En un reinicio limpio, las primeras posiciones siguieron como estaban en las últimas 17 vueltas, con Mark Webber en el cuarto puesto y logrando su mejor resultado en su carrera local.

Sergio Pérez fue uno de los tres pilotos que comenzaron con neumáticos duros, lo que refleja su agresiva estrategia para 2011. Esto le permitió rodar en algún momento de la carrera en el segundo puesto, luchando con campeones del mundo como Hamilton, Vettel y Alonso, aunque supo perfectamente cuando ceder la posición.

El mexicano iba séptimo, pero un contacto en la penúltima vuelta con el Mercedes de Nico Rosberg le vio caer al octavo puesto, hecho que Kimi Raikkonen aprovechó para acabar séptimo saliendo desde la P18 de la parrilla. Un día prometedor para Williams terminó en desastre en la última vuelta, poco después de que Bruno Senna se hubiera retirado, Pastor Maldonado – mientras perseguía a Alonso – tocó la hierba y se estrelló contra el muro en la curva 7, tirando por tierra un buen final en la zona de puntos.

Tabla de resultados que se utilizará para realizar los cálculos para el juego de Fantasía de RetoF1

Llegada Piloto Equipo Clasificado

1

Jenson Button McLaren-Mercedes

2

2

Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault

6

3

Lewis Hamilton McLaren-Mercedes

1

4

Mark Webber Red Bull Racing-Renault

5

5

Fernando Alonso Ferrari

12

6

Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari

13

7

Kimi Räikkönen Lotus-Renault

17

8

Sergio Perez Sauber-Ferrari

22

9

Daniel Ricciardo STR-Ferrari

10

10

Paul di Resta Force India-Mercedes

15

11

Jean-Eric Vergne STR-Ferrari

11

12

Nico Rosberg Mercedes

7

13

Pastor Maldonado Williams-Renault

8

14

Timo Glock Marussia-Cosworth

20

15

Charles Pic Marussia-Cosworth

21

16

Bruno Senna Williams-Renault

14

17

Felipe Massa Ferrari

16

18

Heikki Kovalainen Caterham-Renault

18

19

Vitaly Petrov Caterham-Renault

19

20

Michael Schumacher Mercedes

4

21

Romain Grosjean Lotus-Renault

3

22

Nico Hulkenberg Force India-Mercedes

9

23

Pedro de la Rosa HRT-Cosworth

24

Narain Karthikeyan HRT-Cosworth

Lea también: