Jenson ButtonEl equipo Vodafone McLaren Mercedes ha comunicado oficialmente el fichaje del piloto de Brawn GP Jenson Button por varios años para formar, junto a Lewis Hamilton, una pareja de campeones del mundo al frente del equipo de Woking.

Además de traernos las declaraciones de los protagonistas, McLaren se enorgullece de ser los primeros en la historia en alinear a los dos últimos campeones del mundo y el primer equipo en unir a dos campeones británicos desde Lotus, que tuvo a Graham Hill y Jim Clark en 1968.

«Quiero dejar claro que la decisión de Jenson de unirse a nosotros no ha estado motivada por el dinero,» decía Martin Whitmarsh, director de McLaren, ante los rumores que aseguran que la marcha de Button de Brawn se debe únicamente a cuestiones monetarias.

«No le pagaremos más de lo que hubiera podido conseguir en otra parte y el hecho refleja, no solo la confianza de Jenson en Vodafone McLaren Mercedes, sino también su deseo y ambición de avanzar a partir de los fenomenales resultados conseguidos durante la temporada 2009.»

Con este anuncio, se confirma que McLaren Mercedes lucirá los números ‘1’ y ‘2’ en sus monoplazas por tercera vez en los últimos cuatro años, a pesar de que hace once años que no consigue el título de constructores.

«Con Jenson y Lewis estamos mejor equipados que cualquier otra escudería del ‘pitlane’. «Somos ambiciosos, estamos motivados y tenemos más hambre que nunca. No es un secreto nuestra ambición para el próximo año: queremos ganarlo todo», añadió Whitmarsh.

Lea también: