Jenson ButtonMcLaren no fue capaz de subir al podio en Montecarlo, a pesar de que Lewis Hamilton empezó la carrera desde el tercer puesto. Para su compañero de equipo Jenson Button la frustración ha sido todavía mayor por tener que retirarse después de sufrir un pinchazo tras el trompo protagonizado en el Complejo de la Piscina.

“No he salido nada bien, no entiendo qué ha ocurrido, y tuve suerte de no quedar atrapado en los choques de la primera curva,” explicó Hamilton, que terminó en el quinto puesto.

“Durante la carrera, he tenido problemas en las curvas lentas y he tenido que conservar las ruedas traseras. Lo más difícil de la carrera de hoy ha sido hacer durar los neumáticos mientras intentaba mantener el ritmo de los chicos de delante.”

“He perdido tiempo en la parada en boxes y he perdido la posición con Fernando (Alonso) y entonces Sebastian (Vettel) me ha adelantado después de hacer su parada. Después de eso, ha sido imposible adelantar. Para mi hoy no ha sido el mejor resultado, no me gusta nada ir por detrás en una carrera pero creo que he sacado el máximo partido al coche.”

Después de haber sufrido en sus propias carnes el vuelo del Sauber de Kamui Kobayashi en la primera curva de la carrera, tras ser proyectado por el Lotus de Romain Grosjean, Button se ha visto bloqueado por el Caterham de Heikki Kovalainen, que se ha encontrado nada más salir de boxes.

“Al principio, Kamui casi aterriza sobre mi porqué alguien le había hecho despegar,” dijo el Campeón del Mundo del 2009 que lleva tres carreras consecutivas sin puntuar. “Luego casi me quedo empotrado en la salida de Santa Devota, pero he conseguido escaparme.”

“Después de mi parada, me quedé bloqueado por Heikki (Kovalainen), en realidad no estábamos luchando pero si pones tu coche en el lugar adecuado es imposible que te adelanten en este circuito. Es muy frustrante cuando eres mucho más rápido que el tipo de delante. Finalmente, he visto un hueco en el interior de la curva 15, nos hemos tocado y sufrí un pinchazo. Fin de la partida.”

Lea también: