Jenson Button pese a haber anunciado su retirada definitiva a finales de la temporada pasada, volverá a la pista en la categoría reina del automovilismo para sustituir al asturiano a bordo del McLaren-Honda. Pese a lo extraordinario del suceso, Button se muestra confiado en hacer una buena actuación en las calles de Mónaco aun no teniendo nada de experiencia a mandos del MCL32.

“Es algo surrealista volver a estar en el coche para el Gran Premio de Mónaco”, afirma el británico. “Cuando me llamó Éric (Boullier), no lo dudé, es una situación totalmente única y una gran oportunidad. Tengo ganas de volver a ponerme detrás del volante para una de las carreras más locas, impredecibles y emocionantes del año”

“Mónaco es un trazado bastante único y requiere de mucho trabajo para ajustar el coche y mejorar el rendimiento para una pista tan estrecha. Siempre es un reto, un gran desafío para cualquier piloto, pero es bastante emocionante y ha estado siempre entre mis carreras favoritas del año”

“Aunque aún no he estado en pista con el MCL32, me siento bien preparado. Conozco el circuito bien, por supuesto, y he trabajado un poco en el simulador de McLaren. Aún estoy en forma y he entrenado probablemente más que nunca porque tuve tiempo para centrarme en prepararme para mi triatlón y para varias competiciones. Tengo ganas de trabajar con el equipo de nuevo, ya que estaré en la otra parte del garaje esta vez. ¡Lo haré lo mejor que pueda para cuidar el coche de Fernando!”, explica Button para finalizar.

Lea también: