El líder del mundial, Jenson Button, marcó la mejor vuelta en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, primera carrera de la temporada europea. Jarno Trulli quedó en segunda posición por delante de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld.

Una brisa ligera acompañó a los 20ºC marcados por los termómetros en el Circuito de Cataluña, en donde esta mañana tuvieron lugar los primeros ensayos libres para la quinta ronda del Mundial 2009 de Fórmula Uno. 

Con muchos equipos estrenando conjuntos aerodinámicos este fin de semana, el Brawn GP de Button es uno de los pocos con apenas novedades, pero eso no impidió que el piloto británico se colocase al frente de la tabla con un tiempo de 1’21″799 conseguido en los momentos finales de la sesión cuando salió a pista con los neumáticos de compuesto blando. 

A tres décimas de segundo, y en segunda posición, quedó Jarno Trull con su Toyota calzando las gomas más duras. Por detrás del italiano quedaron los F1.09 de Kubica y Heidfeld, ambos con los neumáticos blandos, con una diferencia de cuatro y ocho décimas de segundo respecto a Button. El alemán Nico Rosberg completó las cinco primeras posiciones en la tabla con un tiempo de 1’22″667.heikki

El ganador del Gran Premio de China, Sebastian Vettel, se pasó gran parte de los 90 minutos de la sesión en el garaje de Red Bull Racing tras un pequeño incidente en la cuarta curva; su mejor tiempo hasta ese momento le colocó en 13º lugar. Su compatriota Timo Glock también tuvo un pequeño incidente en la horquilla Repsol, pero acabó octavo.

Ferrari continúa mostrando señas de recuperación tras su pobre inicio de temporada y sus pilotos acabaron los primeros ensayos en novena y decimoprimera posición, mientras que el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue decimocuarto y el español Fernando Alonso 17º.

f1racing!

 

Ver los ganadores del Concurso Gana ¢50 Crones

Lea también: