Jenson Button Interlagos 2014 McLaren

Saliendo desde la quinta posición de parrilla, era esperable que Jenson Button sumara una buena cantidad de puntos en el día de hoy. Pero lo que quizás no era tan esperable era que lo hiciera de forma tan convincente como lo ha hecho hoy. En Brasil se ha vuelto a ver a un Jenson Button convincente que ha sacado el máximo partido de su monoplaza.

Desde el principio ha quedado claro que el motor Mercedes podía hacer mucho trabajo en Interlagos. Los Mercedes y Williams han funcionado de maravilla y aunque los Force India sufrieron en la sesión clasificatoria, con una buena estrategia se han podido llevar algunos puntos. Por lo tanto, la presencia de McLaren en la primera mitad del top ten era posible.

Button se ha centrado en el día de hoy en realizar la carrera más sólida posible sin realizar ningún error. O por lo menos, realizando el menor número de errores posibles. Y así ha sido como, poco a poco, batallando contra varios pilotos como con Kimi Räikkönen, el británico se ha asegurado lo que habría sido una justa quinta plaza de no ser por los problemas de Valtteri Bottas.

La complicada carrera del finlandés ha hecho que Button haya acabado heredando un cuarto puesto que ha sido muy bienvenido. Y en un momento dado de la carrera parecía que podía ser incluso un tercer puesto a causa de los problemas de Felipe Massa, así como su sanción. El podio pudo haber llegado pero habría dependido siempre de los problemas ajenos.

Aún así, el resultado certifica, junto al noveno puesto de Kevin Magnussen, el mejorado estado de forma de McLaren, que se espera que traiga un paquete de mejoras en Abu Dabi que estaría ya mirando hacia la temporada que viene. Se quede o no Jenson Button en McLaren, lo que está claro es que manos y velocidad para seguir en la Fórmula 1, las tiene.

Lea también: