Button

No está siendo ni el año de McLaren ni el de Jenson Button. El británico esperaba volver a pelear esta temporada por las victorias después de un 2013 en el que el equipo de Woking realizó una de las peores campañas de su historia. Sin embargo, y a pesar de contar con el mejor propulsor de la parrilla, las cinco primeras carreras del campeonato no han traído prácticamente nada positivo.

Button admitía hace unos días que era muy difícil el hecho de arrebatarle una victoria en lo que resta de temporada a Mercedes AMG y que actualmente son el único equipo que puede estar feliz. Con el MP4-29 a dos segundos del W05 se hace complicado, por no decir imposible, pensar en aspirar algo más en lo que queda de temporada, por lo que el Campeón del Mundo de 2009 parece ya centrado en el regreso de Honda en 2015.

Tras conseguir el título de pilotos con un Brawn que era muy superior al resto gracias al doble difusor, Button sólo espera seguir disfrutando de un monoplaza rápido en la recta final de su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1. Sin embargo, ya se ha empezado a marcar algunos objetivos para el futuro. El primero de ellos podría ser el de emular a su padre, John Button, recientemente fallecido y probar suerte en el nuevo Campeonato del Mundo de RallyCross.

Vi una entrevista a Jacques Villeneuve en la que decía que en cualquier otro deporte están tratando de hacer los coches más lentos, pero que en el RallyCross simplemente tratan de ponerlo todo, son monstruos de 600 CV. Quiero hacer algo así, tener una autocaravana con mis compañeros y amigos y pasar el rato con otros chicos que sólo quieran divertirse. Realmente me aburro fácilmente de todo en la vida, pero es algo que no me ha ocurrido con este deporte, es grande. Pero después de esto, probablemente haré RallyCross.

Vía | Motorsport

Lea también: