tribuna.jpg

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes AMG, considera que los precios de las entradas, para asistir a un Gran Premio de Fórmula 1, están tan elevados que ya es frecuente observar muchas tribunas vacías el día de la carrera. En tal sentido, recomendó a Bernie Ecclestone replantearse su política con respecto a la venta de entradas ya que es obvio que el interés colectivo ha mermado, en buena parte, por los inalcanzables precios que impone.

Por su parte, Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, sugirió a Ecclestone realizar una investigación para entender el por qué en algunos países la Fórmula 1 resulta exitosa y en otros no. Dennis argumentó que en circuitos como Silverstone, Gilles Villeneuve y Red Bull Ring las tribunas se llenaron a plenitud, pero en Hockenheim, al igual que en Monza, no se congregó el público que se esperaba. Cree que las condiciones impuestas por Ecclestone, para organizar un Gran Premio, son tan exorbitantes que los organizadores se ven forzados a trasladar tales costos a las entradas para intentar recuperar la inversión.

Todos los jefes de equipos sostuvieron una reunión recientemente y tanto Wolff como Dennis comunicaron lo planteado en el evento. Wolff manifestó que están conscientes de las dificultades que atraviesan los organizadores de Grandes Premios, pero también hay que analizar el impacto negativo de la poca asistencia a los circuitos. A la larga, la falta de interés del público puede derivar en que la Fórmula 1 no vuelva a escenificarse en trazados tradicionales, situación muy negativa para el espectáculo.

Nos hemos atrevido a discutir los precios de las entradas y acerca del impacto y la importancia de los circuitos tradicionales, como el de Spa, el de Monza, Hockenheim. Esas son carreras que deberían formar parte del calendario de forma permanente. Se entiende que la Fórmula 1 es un deporte global y debemos conquistar nuevos territorios, esto siempre ha sido así, pero supongo que es bastante obvio lo que hay que hacer para llenar las tribunas en las carreras.

Vía | autosport

Lea también: