Jean-Eric Vergne 2014 Toro Rosso

Tras el anuncio de la llegada de Max Verstappen a Toro Rosso y con Daniil Kvyat en su segundo año en el equipo, de repente no había sitio para un piloto que lleva ya varios años en Toro Rosso. Pero con los recientes acontecimientos en los equipos de la marca de bebidas energéticas, parece que Jean-Eric Vergne tiene alguna posibilidad de seguir en Toro Rosso.

La marcha de Sebastian Vettel de Red Bull propicia que Daniil Kvyat sea llamado a las armas y pase a pilotar un coche de los ya ex-campeones del mundo. Esto deja a su vez un volante vacío en Toro Rosso que alguien debe ocupar. La lógica dice que si Vergne quedaba fuera, los candidatos habría que buscarlso entre los pilotos del Red Bull Jr Team.

Pero Carlos Sainz Jr, Pierre Gasly y Alex Lynn se llevarán una decepción al oir los comentarios de Dietrich Mateschitz, que explica que no tienen claro que quieran poner a un debutante al lado de Verstappen. A favor de Vergne, dice que tener a un piloto con experiencia al lado de una joven promesa siempre es una decisión fácilmente argumentable.

Mateschitz no llega a decir más sobre el tema, lo cual solo hará que alimentar un debate que a día de hoy ya está lo suficientemente candente. En cualquier caso, Vergne querrá demostrar con carreras como la de Singapur o la de Japón que merece seguir. Y Franz Tost ya dijo en su día que la marcha del francés supondría perder al mejor piloto que han tenido que no se vaya a subir a un Red Bull.

Otro comentario interesante de Mateschitz es el que hace sobre Sebastian Vettel, de quien confirma que su contrato solo finalizará cinco días después de la última carrera en Abu Dabi. La decisión se toma para evitar que el tetracampeón alemán pueda probar con su nuevo equipo (presumiblemente Ferrari) en los test de post-temporada del circuito de Yas Marina.

Vía | Motorsport.com

Lea también: